Noticias

Prioridad de CoinMarketCap es la transparencia según su CEO

Durante la celebración por el aniversario de Binance, Carylyne Chan, CEO de CoinMarketCap, comentó que la prioridad de la plataforma es la transparencia.

single-image

El crecimiento del cripto mundo ha generado un segundo fenómeno igual de importante: el aumento en el número de datos que genera el mercado de criptomonedas. Por ello, en los últimos años han surgido cada vez más plataformas dedicadas a recolectar estos datos. Siendo la más importante del mundo en la actualidad CoinMarketCap. Por ello, es importante que su CEO, Carylyne Chan, declare que la prioridad de CoinMarketCap es la transparencia.

Cada vez más datos en el cripto mercado

La naturaleza descentralizada del cripto mercado, hace que la disponibilidad de datos sea uno de los temas más importantes del mismo. Pues, al no existir un gobierno o institución centralizada que recoja y publique información actualizada sobre el cripto mundo. Es tarea de los propios usuarios, y de plataformas como CoinMarketCap, el proporcionar esta información.

Sin embargo, esto genera al menos dos problemas: la dificultad en la comprensión de los datos generados por el cripto mundo y la transparencia de los mismos. Los cuales fueron tratados en un panel moderado por Charlie Shrem durante el evento por el tercer aniversario de Binance “Off The Charts”. En el cual participó la CEO de CoinMarketCap Carylyne Chan.

Así, sobre la facilidad de comprensión de los datos, Chan comentó que “en CoinMarketCap intentamos hacer de los datos lo más sencillo de entender posible para todos los usuarios“. Ya que, dentro de la plataforma son conscientes que muchos de los datos que publican y que deben ser conocidos por los usuarios, pueden ser difíciles de comprender sin un conocimiento técnico avanzado.

Por ello, CoinMarketCap invertiría buena parte de sus recursos en hacer inteligible la información que proporciona a quienes utilizan su plataforma. Haciendo uso para ello de gráficas y explicaciones sencillas, que conviertan datos oscuros como los niveles de liquidez, en información útil para empresas y traders.

Prioridad de CoinMarketCap es la transparencia según su CEO
Prioridad de CoinMarketCap es la transparencia según su CEO

Transparencia: Una prioridad para CoinMarketCap

Por su parte, al referirse a la transparencia, Carylyne Chan comentó que la misma es una prioridad para CoinMarketCap. Especialmente en medio de la crisis del Coronavirus. Cuando el acceso a la información se ha vuelto un tema vital para muchas personas en todo el mundo. Comentando que “en medio de la pandemia el hacer los datos disponibles para todo el mundo sienta un precedente en la dirección correcta“.

Asimismo, durante el panel también se comentó la importancia de la confianza en los datos proporcionados por plataformas relacionadas con el cripto mundo. Reafirmando Chan que para CoinMarketCap, la transparencia en las fuentes desde las que obtienen sus datos, es lo que permite que sus usuarios puedan confiar en la información que proporcionan.

Lo que además, permitiría a los mismos diferenciar información que es útil de aquella que no. Estando de acuerdo en este sentido todos los participantes del evento en que, lo más importante a la hora de proporcionar datos no es la cantidad, sino la calidad de los mismos. La cual solo puede ser garantizada con altos niveles de transparencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare