Noticias

Changpeng Zhao explica los obstáculos para las DeFi

Las finanzas descentralizadas (DeFi) están llegando al cripto mundo para quedarse. Durante este año 2020, cada vez más las principales personalidades de la cripto comunidad se han referido a las DeFi como el futuro de la tecnología Blockchain. Razón por la que, Tokocryptro dedica su evento, la Indonesia Blockchain Week 2020, a este sector. En el cual Changpeng Zhao explica los obstáculos para las DeFi.

Las DeFi en el cripto mercado

A pesar de existir desde hace varios años, fue recientemente que las DeFi se convirtieron en un tema recurrente para la comunidad. Y es que, es a partir de ahora que podemos hablar de la existencia de una infraestructura suficiente en el cripto mercado, gracias al trabajo realizado por organizaciones como Binance o la Tron Foundation, como para que las finanzas descentralizadas puedan prosperar dentro del cripto mundo.

En este sentido, para el fundador y CEO de la mayor exchange del mundo, Changpeng Zhao, es ahora cuando las personas están empezando a aceptar la existencia de estos servicios descentralizados para proveer liquidez a la economía. Advirtiendo, no obstante, que las DeFi son un sector en nacimiento, por lo que no todos los proyectos que nazcan en este momento van a ser exitosos.

Changpeng Zhao explica los obstáculos para las DeFi en la Indonesia Blockchain Week

Por lo cual, Changpeng Zhao advirtió durante su ponencia que es probable que la mayoría de los proyectos DeFi en la actualidad fracasen. Recomendando a la cripto comunidad que sea muy cuidadosa a la hora de invertir en plataformas de finanzas descentralizadas. Realizando una investigación profunda de cada proyecto antes de arriesgar su capital. Pues, aunque las plataformas que sobrevivan aumentarán su valor decenas de veces, estas nos serán la mayoría.

Los desafíos para las finanzas descentralizadas

Asimismo, al comentar los desafíos a los que se enfrentan las DeFi para conseguir su masificación dentro del cripto mercado. Changpeng Zhao identificó dos principales obstáculos que deben ser resueltos para que las finanzas descentralizadas liberen todo su potencial.

Siendo el primero de estos obstáculos la falta de conocimiento de los cripto usuarios sobre las opciones que ofrecen las DeFi para ellos. Pues, tal como lo mencionó Zhao, la mayoría de las personas no está acostumbrada a encargarse por sí misma de su dinero. Por el contrario, la idea de ingresar a una plataforma con un email, y contar con apoyo técnico en caso de perder nuestra contraseña, es lo más común para nosotros.

Por lo tanto, para conseguir que las DeFi puedan llegar a toda la cripto comunidad. Los usuarios de la misma deben adquirir primero la capacidad para manejar por sí mismos su información personal, el acceso a sus wallets, y todos los elementos necesarios para que las finanzas descentralizadas sean realmente descentralizadas.

Finalmente, el segundo obstáculo identificado por Changpeng Zhao para el desarrollo de las DeFi, sería la poca escalabilidad en las Blockchain de las principales criptomonedas. Pues, mientras cadenas como las de Bitcoin y Ethereum se ven sobrepasadas cuando manejan demasiadas transacciones. Otras Blockchain más eficientes, como la propia Binance Chain, no son todavía muy conocidas por el público. Limitando la capacidad de las plataformas de finanzas descentralizadas.

Entradas recientes

THORChain (RUNE) escala un 78%

La reactivación de los pools de Ethereum hace que el token de THORChain (RUNE) escale un 78% ¡Esto es imparable!…

3 horas

Shiba Inu marca un nuevo máximo histórico. ¿Qué está pasando?, ¿hacia dónde va?

La criptomeme Shiba Inu acaba de marcar un nuevo máximo histórico. Acá un análisis de lo sucedido y un pronóstico…

4 horas

Chainlink tiene un gran potencial alcista ¿Qué lo detiene?

Nuestra proyección a corto plazo de Chainlink (LINK) es bajista, pero hay fundamentos que lo pueden llevar al alza a…

11 horas

China, Rusia y Kazajistán protagonizan esta semana en materia de minería Bitcoin

En esta edición número 59 de nuestro clásico resumen semanal, los países euroasiáticos protagonizan en materia de minería de Bitcoin.

16 horas

Ballenas Bitcoin en medio de un reajuste de BTC, ¿son optimistas o no?

BTC alcanzó su máximo histórico esta semana, y las ballenas Bitcoin ajustaron su actividad en consecuencia. Luego BTC cayó, y…

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.