Noticias

¿Libra de Facebook será como PayPal?

Luego de que los legisladores de todo el mundo arruinaron el plan inicial de la Libra de Facebook, los cambios en el libro blanco de la Asociación se asimilan a métodos de pagos digitales como PayPal.

La presentación de los nuevos cambios para Libra de Facebook se muestran como un nuevo medio de pago digital similares a plataformas como PayPal. Cambiando radicalmente la meta de posicionarse como una moneda global, que podía hasta competir con el dólar americano.

Cambios en la Asociación Libra

La Asociación Libra anunció que ha solicitado formalmente una licencia de pagos a la Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros de Suiza (FINMA). También publicó un nuevo libro blanco en el que aclara los cambios importantes de sus planes.

Entre los cambios se encuentra el apoyo a las stablecoins, el mantenimiento de una red autorizada y la limitación inicial de los participantes a los comercios designados, a las bolsas y custodios regulados.

Originalmente, la moneda de Libra iba a ser respaldada por un grupo de monedas reales. Ahora dice que apoyará a las stablecoins respaldadas por el dólar, euro, libra esterlina, etc., que a su vez respaldarán a Libra. Eso significa que algunas de las monedas ofrecidas por el grupo servirán como valor equivalente a un dólar o un euro.

Este cambio surge después de que los planes iniciales fueron arruinados por los legisladores de todo el mundo. Los cuales se preocupaban por el mandato de una empresa privada que interviniera en sus políticas monetarias y que al mismo tiempo posee un historial de escándalos de privacidad.

Como parte de este proceso, Libra limitará los participantes a comercios designados, custodios regulados y carteras. Tiene previsto ampliar el grupo a carteras e intercambios “certificados”.

El libro blanco de Libra dice: “Nuestro objetivo es que el sistema de pagos Libra se integre sin problemas con las políticas monetarias locales y complemente las monedas existentes permitiendo nuevas funcionalidades, reduciendo drásticamente los costos y fomentando la inclusión financiera”.

La Asociación afirma que nunca fue su meta interferir en la soberanía monetaria de un país, si no ser complemente de los sistemas monetarios actuales.

¿Se asimilará a PayPal?

De acuerdo con estos cambios nos preguntamos si Libra de Facebook será como PayPal. La Asociación Libra claramente espera obtener aprobaciones reguladoras con sus concesiones, pero también crean un foso estrecho contra plataformas usadas como PayPal. El nuevo diseño propuesto para este proyecto sí lo hace más parecido a los servicios de pagos digitales como PayPal.

PayPal ya está disponible en más de 200 países y regiones en todo el mundo, con soporte para 25 monedas. Sin embargo, esta plataforma requiere que los usuarios vinculen una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito antes de que puedan enviar o recibir dinero.

La Asociación Libra permitiría a los usuarios comprar directamente divisas, a través de métodos que no requieran cuentas bancarias o tarjetas de crédito, y luego usarlas para compras y pagos.

Este cambio también podría aliviar algunas preocupaciones de los legisladores estadounidenses que temían la competencia de este moneda digital con el dólar. La Asociación Libra también comentó que está tomando medidas para que la moneda sea más segura y para protegerla de actividades ilegales como el lavado de dinero.

La Asociación Libra ha visto un cambio significativo en su composición desde el primer anuncio del proyecto. A pesar de que es una idea interesante, muchas personas actualmente no poseen el dinero suficiente para cumplir los requisitos para crear una nueva cuenta en la plataforma.

Y los usuarios que poseen cuentas bancarias y tarjetas de crédito probablemente se quedarán con plataformas de pago ya establecidas como PayPal.

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

1 hora

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

7 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.