Noticias

Libra de Facebook: ¿Ayudaría a combatir el Coronavirus?

Cuando toda la ayuda cuenta para combatir el Coronavirus, ¿será Libra de Facebook una respuesta para ubicar recursos donde más se necesitan?

single-image

Una de los grandes retos de la modernidad tiene que ver con lo mucho que falta por avanzar en materia financiera. Pues, aunque la mayoría de las personas pueden sentir y comprobar que vivimos en un mundo cada vez más interconectado, lo cierto es que tareas como enviar dinero a través de las fronteras son muy complicadas. Por ello, debemos preguntarnos si proyectos como Libra de Facebook podrían hacer este proceso más sencillo y ayudarnos a combatir el Coronavirus en el camino.

Las trabas en las finanzas internacionales

La globalización es un hecho, cada día estamos más conectados lo queramos o no. La rapidez de las comunicaciones nos permiten hoy por hoy, informarnos de lo que ocurre al otro lado del mundo de forma instantánea. Así como establecer contacto con personas de cualquier país, socializar e intercambiar experiencias.

Esto, por supuesto, ha traído consigo un cambio radical en la forma de hacer negocios. Abriendo las puertas a que inversionistas de todo el mundo, para que puedan posicionar sus capitales en los mercados financieros internacionales, de forma mucho más rápida a como se hacía en el pasado.

Sin embargo, esto no termina de ser suficiente para las necesidades del mundo moderno. Aunque ha sido un avance el permitir que grandes empresas puedan mover dinero internacionalmente en cuestión de un par de días, lo cierto es que las necesidades de financiamiento actuales exigen una velocidad mayor en las transferencias monetarias.

Eso por no hablar de las altas comisiones cobradas por cada transacción internacional a través de bancos tradicionales. Lo que hace prohibitivo para las personas comunes y corrientes, el utilizar sus plataformas para enviar dinero fuera del país. Dejando por fuera del sistema financiero mundial cientos de millones de dólares, que podrían contribuir de gran manera en el crecimiento y el desarrollo económico global.

Libra para combatir el Coronavirus

De allí la propuesta de Facebook para lanzar su propia moneda virtual, Libra, en asociación con una veintena de otras empresas de talla mundial. Buscando con esto agilizar las transacciones financieras internacionales, aprovechando las capacidades que ofrece la tecnología Blockchain.

Así, Libra de Facebook, podría servir como un instrumento para que individuos y empresas de todo el mundo, envíen dinero a través de las fronteras. Contando con comisiones mínimas y de forma instantánea. Lo que permitiría el rápido posicionamiento de capitales allí donde sean más necesarios.

Hoy en día, no hay ninguna tarea más importante, o en dónde hagan falta más capitales que en el combate al Coronavirus. Pues, no son solo las donaciones a los gobiernos y organizaciones que luchan día a día contra el virus, las que requieren de mayor flexibilidad. Sino también, las inversiones y el flujo de capitales que permitirá que la economía mundial continúe de pie en medio de esta crisis.

Pues, cuando la mayoría de los gobiernos esperan una recesión en sus economías debido al COVID-19, la posibilidad de enviar dinero a dónde sea necesario es un tema de suma prioridad. Y uno en el que Libra de Facebook podría tener un peso importante.

Ya que podría reducir la hostilidad de los gobiernos en contra del desarrollo de esta moneda virtual, al demostrar su utilidad para combatir el Coronavirus.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare