Criptomonedas

¿Cómo donar criptomonedas para combatir al Coronavirus?

Combatir al Coronavirus es una tarea de todos, por ello hoy te traemos dos opciones para que puedas donar criptomonedas a este esfuerzo mundial.

single-image

Dentro de un contexto en el cual sobran las malas noticias, el día de ayer se dio una muy buena noticia. Y es que, luego de tan solo algunos días, la Cruz Roja Italiana consiguió reunir más de 10.000 dólares en donaciones de Bitcoin para combatir al Covid-19. Por ello, queremos usar nuestro artículo de hoy dedicado a cosas que hacer durante la cuarentena, para explicar cómo donar criptomonedas para combatir al Coronavirus.

Donar criptomonedas: rápido y seguro

Somos seres humanos, la solidaridad y el altruismo son parte de nuestro código genético. Por ello, estamos seguros de que más de una vez nuestros lectores se han preguntado como podrían colocar un poco de su esfuerzo para mejorar al mundo.

En muchas ocasiones, la mejor forma de ayudar con alguna causa es poniendo nuestro tiempo y esfuerzo para mejorar la vida de los demás. Sin embargo, en tiempos de cuarentena, cuando no podemos salir de casa para ayudar a nadie debido al riesgo de contagio, parece que esta opción esta limitada, sino completamente cerrada.

Por ello, probablemente la mejor forma de colaborar con nuestra sociedad en este momento sea, si tenemos la posibilidad de hacerlo, donando dinero a causas que nos interesen. No existiendo en este instante ninguna causa más importante que la del combate al Coronavirus.

Tampoco hay un método más eficiente para colaborar con esta causa que donando criptomonedas. Pues, a diferencia del dinero Fiat común y corriente, los criptoactivos son fáciles, baratos y rápidos de transferir a través de las fronteras. Por lo que, te ofrecemos dos opciones para que puedas donar criptomonedas en cuestión de minutos.

Donaciones a la Cruz Roja Italiana

Luego de haber conseguido su objetivo de reunir 10.710 dólares, para la construcción de un puesto de atención temprana a pacientes con Coronavirus. La Cruz Roja Italiana apunta a nuevos objetivos para los que necesita tu apoyo.

Además, en esta ocasión cuentan con apoyo para realizar las nuevas tareas. Primero una colaboración con la empresa dedicada al desarrollo de soluciones en Blockchain, Helperbit, y segundo el Comité Colli Albani.

La Cruz Roja está solicitando nuevas donaciones en Bitcoin, con el objetivo de adquirir equipos para realizar operaciones de emergencia en Italia. Proponiéndose la cifra de 26.000 dólares como su objetivo del momento.

Un objetivo que parece que será alcanzado muy pronto, pues con tan solo 66 donaciones ya se ha reunido el 79% de esta cifra. Lo que significa que aún tienes la oportunidad de donar criptomonedas, y ser parte de este esfuerzo.

Así como de los próximos objetivos que probablemente se plantee la Cruz Roja Italiana para combatir al Coronavirus. Para lo que solo debes ingresar en este link y seguir las simples instrucciones que se te proporcionan.

Donar en Ethereum es una opción

Por otra parte, no te encuentras obligado a donar en Bitcoin si no eres usuario de esta criptomoneda. Pues, allá afuera existen suficientes alternativas para que puedas utilizar otros criptoactivos para enfrentar la amenaza que representa el Coronavirus. Incluyendo a la que es la segunda criptomoneda del mundo: Ethereum.

Y es que, la plataforma de crowdsourcing basada en Ethereum, Gitcoin, anunció que estaba preparando la conformación de un fondo de al menos 100.000 dólares, para ayudar a financiar iniciativas de salud pública en el combate contra el Coronavirus.

Si deseas formar parte de esta campaña, lo único que debes hacer es ingresar a la página de Gitcoin a través de este enlace. Allí podrás ver todas las iniciativas buscando financiamiento dentro de esta plataforma, incluyendo aquellas dedicadas a la lucha contra el Coronavirus.

Además, puedes contactar al equipo de Gitcoin a través de su cuenta de Twitter, y ayudarlos a ponerse en contacto con instituciones y especialistas dedicados a combatir al Coronavirus, y que puedan utilizar estos fondos.

Poniendo así tu grano de arena en la lucha mundial contra el Covid-19.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare