Noticias Rápidas

Noticias Rápidas: Bitcoin podría tener un año decisivo

Mike Novogratz expresó que este año podría ser decisivo para Bitcoin. Por su parte Tim Draper planea invertir en la India. Esto y más en Noticias rápidas.

single-image

Mike Novogratz ve este año como decisivo para Bitcoin

Mike Novogratz, el ex administrador de fondos de cobertura, expresó a través de su cuenta en Twitter que ve este año como decisivo para Bitcoin.

Al parecer, el mismo día que el Congreso de los Estados Unidos no logró alcanzar un acuerdo sobre un paquete de apoyo económico, Mike Novogratz escribió:

“$BTC continuará siendo volátil en los próximos meses, pero el contexto macro es POR QUÉ se creó. Este será y debe ser el año de BTC”.

Recordando que, a principios de este mes, los mercados habían sufrido sus peores golpes desde 1987, incluido Bitcoin. Se pudo observar una caída del 60% de Bitcoin a mínimos de alrededor de $3.600 en algunos intercambios.

Tim Draper planea invertir en la India

El capitalista de riesgo multimillonario, Tim Draper, planea invertir en India ahora que la prohibición del banco central de servicios financieros para compañías de criptomonedas ha sido revocada.

Resaltando que Draper tuiteó que la reciente decisión de la Corte Suprema de la nación a favor de las cripto empresas representaba “un renacimiento para la India“, lo que subraya un cambio en el sentimiento de los inversores que ahora pueden comenzar a invertir en la industria local de Blockchain.

En una entrevista con Inc42 el 21 de marzo, Draper dijo que había “conocido a varias startups de Bitcoin y criptomonedas” durante un viaje a India a mediados de marzo, y agregó que esperaba financiar algunas de ellas.

“La Corte Suprema de la India y el gobierno indio han demostrado que las mejores ideas finalmente prevalecen, y justo a tiempo porque los beneficios de Bitcoin y cripto sobre los sistemas actuales se harán evidentes durante esta crisis”, dijo Draper.

BitMEX a través de una publicación defiende el fondo de seguro de Bitcoin

Intercambio de derivados de Bitcoin (BTC), BitMEX, continúa siendo criticado después de intentar explicar un evento de liquidación masiva, durante el cual BTC/USD se estrelló un 60%.

En una publicación de blog, BitMEX abordó lo que dice que son “una serie de preguntas” de los comerciantes desde que ocurrió el evento hace once días.

En ese momento, BitMEX parecía sufrir lo que varias fuentes han llamado una llamada de margen en cascada, forzando a los comerciantes y manteniendo el precio de la caída de Bitcoin en el proceso. Luego, el intercambio se desconectó durante aproximadamente media hora, después de lo cual el precio se recuperó.

Al explicar su papel, la publicación del blog afirma que el objetivo principal del fondo siempre ha sido el mismo. Evitar el autodespalancamiento (ADL) de las posiciones de los operadores exitosos, para evitar la quiebra de las posiciones que se liquidan, aun si son de criptomonedas como Bitcoin.

“Es importante que el Fondo sea lo suficientemente grande como para absorber los choques intradía, para evitar el ADL en la plataforma”, resume.

HashCash lanzará el “Fondo de alivio criptográfico Coronavirus”

El 23 de marzo, HashCash Consultants anunció el “Coronavirus Crypto Relief Fund” y la CFIX. El cual promete a los operadores la oportunidad de “obtener ganancias incluso durante el mercado bajista inducido por la crisis del coronavirus“. Lanzando de esta forma un fondo para apoyar a la causa, y una criptomoneda para facilitar el proceso.

Además, el comunicado de prensa explica que la criptomoneda está inversamente correlacionada con el S&P 500, a través de “el respaldo de un fondo cotizado en bolsa (ETF)”.

CFIX se emparejará contra Tether (USDT) y se lanzará el 2 de abril. De esta forma, las personas que no poseen Bitcoin y desean apoyar pueden hacerlo.

La firma plantea que el 90% de las tarifas comerciales derivadas de CFIX se desviarán a su Coronavirus Crypto Relief Fund. El cual pretende donar a “varias organizaciones que están combatiendo activamente la pandemia“.

Finalmente, el sitio web de Hashcash afirma que la misión general del proyecto es “evitar el agotamiento de los recursos necesarios para el desarrollo de tratamientos avanzados, vacunas y medicamentos“. Ofreciendo de esta forma más alternativas que solo los fondos de Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare