Inversiones

¿Cómo funciona el negocio del Bitcoin?

¿Quieres aprender cómo funciona el negocio del Bitcoin? Este artículo te puede interesar. Revísalo y entiende cómo funciona este negocio.

single-image

Bitcoin realizó una estrepitosa caída en días pasados. A pesar de una importante subida a principios de año, el sentimiento para el corto plazo se ha tornado rápidamente bajista. Sin embargo, para los grandes inversores esto significa una gran oportunidad de negocios para ganar dinero.

Mientras los principiantes se deshacen de sus posiciones, producto de decisiones apresuradas debido al miedo, las ballenas aprovechan para tomar precios de descuentos, entendiendo que hay un valor intrínseco que tarde o temprano será reflejado en el precio. ¿Tiene sentido, no? 

Así que, mientras más caiga el precio, la oportunidad de ganar con BTC es mayor. Y, llegada esa situación, debes decidir cuáles son las mejores formas de ganar dinero con Bitcoin para que tu inversión sea exitosa. Pero eso solo tú podrás decidirlo, basándote en una investigación propia. 

¿Cuáles son las mejores oportunidad de negocios con Bitcoin?

Holding

Considero que el holding es la forma menos riesgosa con la cual se puede hacer negocios con Bitcoin, y la que debería ser tu primera opción al momento de iniciar en este mundo. 

Esta forma de inversión consiste en comprar unidades de BTC en el mercado spot (al contado), principalmente a través de exchanges. 

Para ganar dinero con holding, el tendedor de las monedas debe esperar que el precio se incremente. Por esta razón, es necesario que se realice una compra consciente al menor precio posible, basada en argumentos que apoyen dicha subida.

El holding siempre se debe pensar a largo plazo, evitando estar al pendiente de todos los movimientos que realice tu activo. 

El seguimiento impulsivo del precio no es recomendable para este estilo de inversión. Es necesario que el riesgo y objetivos sean establecidos antes de la compra. 

Debido a que se trata de un estilo a largo plazo, tu exposición al riesgo es menor al realizar menor cantidad de entradas y salidas al mercado.

En síntesis, el negocio del Bitcoin por medio del Holding, puede ser una de las alternativas más rentables.

Trading 

Actualmente es una de las formas más populares de ganar dinero por Internet. Consiste en la compra-venta activa de cualquier tipo de producto financiero, principalmente aquellos pertenecientes a mercados con alta liquidez. 

Se caracteriza por el alto riesgo que debe asumir el inversor, debido a que mientras mayor sea la cantidad de entradas y salidas al mercado, mayor es la posibilidad de que su capital caiga en total quiebra. 

Por esta razón, este estilo debe ser utilizado con mucha cautela y con conocimientos aprobados basados en una estadística que siempre pone las probabilidades a favor del inversor. 

Gracias al avance del Internet, hoy día es realmente fácil acceder a servicios de brokers confiables, que te permiten realizar trading de criptomonedas desde casa, tales como Plus500, Binance o XTB.

El negocio del Bitcoin mediante el trading puede ser muy redituable si sabes invertir en períodos de alta volatilidad, como el que se vive en estos momentos por la pandemia del Coronavirus.

Préstamos en Bitcoin

Es una alternativa bastante nueva de ganar dinero con Bitcoin, pero no por ello deja de ser interesante. 

Los préstamos son ofrecidos a través de plataformas de contratos inteligentes, que permiten que los poseedores de cripto activos, pongan a disposición sus pertenencias para ganar intereses. 

A su vez, los usuarios pueden también solicitar créditos basados en la cantidad de fondos disponibles y así utilizar una forma de apalancamiento para ganar dinero con las subidas de precios de las criptomonedas. 

El dueño del dinero comienza a ganar intereses desde el mismo momento en que deposita sus fondos. 

Debido a que los contratos inteligentes eliminan los intermediarios, la tasa de interés que gana el prestamista  es más alta que la que ofrecen los bancos tradicionales.

El negocio del Bitcoin en el sector de los préstamos debe ser una pequeña parte de la cartera de inversiones, ya que se corre el riesgo de que el dinero no sea devuelto, por más confiable que sea la reputación a quién se le da el dinero.

Minería Bitcoin

Y por último, pero no menos importante, la minería, una forma bastante popular de ganar dinero con Bitcoin y criptomonedas, pero que pende de un hilo cuando las fuertes caídas se adueñan del sentimiento del mercado. 

La minería consiste en la utilización de poderosos hardwares para resolver operaciones matemáticas, que validan transacciones en las cadenas de bloques, mejor conocidas como Blockchain. 

Cada transacción o resolución de bloque genera una comisión para los mineros que estuvieron trabajando para que eso fuese posible, y es de aquí de donde salen las ganancias para esta forma de negocio. 

Pero no todo es color rosa, esta forma de inversión también implica riesgos. 

Los hardwares utilizados para la minería son costosos y, aunado a ello, consumen mucha energía. 

Las comisiones por la minería son pagadas en la criptomoneda de la Blockchain en la que se validó la transacción. 

De esta forma, si la moneda pierde valor, el minero también dejará de ganar dinero. 

Entonces, si el costo de producción es mayor al de las ganancias, las pérdidas son inevitables. 

Pero, ¿y si el precio sube? Lastimosamente, la complejidad de minar también será mayor, por consecuencia, es más costosa la actividad.

Sin embargo, las monedas guardadas cuando el precio era poco recuperan su valor.

El negocio del Bitcoin en el sector de la minería puede ser muy atractivo en ciertos períodos de tiempo, no es así en épocas donde el precio del BTC es bajo, ya que sino tienes capacidad de esperar, deberías liquidar por debajo del precio de producción.

Conclusiones

Y estas son las mejores formas para hacer negocios con Bitcoin que te traemos desde CriptoTendencia. De igual forma, es importante recordar que antes de optar por cualquiera de ellas, es fundamental que realices una investigación propia sobre las mismas.

Espero este artículo haya sido de tu agrado y hayas comprendido las distintas formas de hacer negocio con Bitcoin. Déjanos conocer tu opinión en los comentarios, estaremos encantados de leerte.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare