Inversiones

¿Cómo utilizar la «magia» del apalancamiento financiero para invertir en Bitcoin?

El apalancamiento para invertir en Bitcoin es una gran herramienta para hacer crecer tu capital de forma más rápida, acá te enseñamos su utilidad.

single-image

Si estás pensando en invertir en Bitcoin, vale la pena que conozcas las bondades que ofrece el apalancamiento para hacer crecer tu capital más rápido; sin embargo, también conlleva un importante riesgo, pero para disminuir tu exposición a él, y sacarle el mayor provecho a esta herramienta, hemos elaborado este artículo para que logres conseguir los mejores resultados posibles. 

¿Qué es el apalancamiento?

Es un término bastante sencillo de entender; no obstante, muchas veces, los traders e inversores principiantes suelen tener problemas con el. 

En finanzas, el apalancamiento se refiere a la deuda que un individuo o grupo adquiere para el financiamiento de una operación, con la finalidad de aumentar la rentabilidad de la misma, y que a su vez, incrementa el riesgo. 

Cualquier tipo de préstamo, es apalancamiento. En el mercado de criptomonedas, es ofrecido por los brokers, como herramienta para que sus clientes tengan la posibilidad de abrir operaciones, que en principio, son de mayor tamaño que el capital inicial. 

Los productos más comunes que ofrecen apalancamiento en el mercado crypto, son los derivados, tales como los CFD y futuros.

Cómo funciona el apalancamiento en las criptomonedas. Ventajas y desventajas

Actualmente, el apalancamiento para este tipo de productos derivados de criptomonedas, es de entre 20x y 125x. 

Esto quiere decir que por cada dólar que tengas de capital, podrías invertir 20 dólares en el caso de tener apalancamiento 20x, y 125 en caso de utilizar 125x. 

Supongamos que posees un capital de USD 1000, y el broker en donde los has depositado te ofrece un máximo de apalancamiento de 20x.

Si lo utilizas, tienes la posibilidad de abrir operaciones equivalentes a un máximo de USD 20.000; para ejemplo, podrías comprar un máximo de 2.2 Bitcoin a través de un CFD, debido a que cada BTC cuesta USD 8.760 al momento de esta redacción. 

De esta forma, si realizas una compra de los 2.2 contratos de CFD Bitcoin, obtienes un beneficio de USD 2.200 si el precio del BTC sube hasta los USD 8.860, es decir, un aumento de USD 1.000. 

A pesar de que puedas doblar tu capital inicial gracias a esta fluctuación del precio, la pérdida total del mismo sucede aún más rápido; pues en este caso, si el precio cae hasta los USD 8.360, la pérdida de tu capital sería de más de los USD 1.000 iniciales; de aquí radica la importancia de comprender el apalancamiento, para usarlo como una herramienta a tu favor.

El apalancamiento financiero es una gran herramienta para invertir en Bitcoin
El apalancamiento financiero es una gran herramienta para invertir en Bitcoin

Como y donde usar el apalancamiento para invertir en Bitcoin y demás criptomonedas

Si utilizas el apalancamiento de la forma correcta, se convertirá en un gran aliado para hacer crecer tu capital de una forma más rápida; de lo contrario será tu peor enemigo, pues gracias a él, una sola operación podría causar la pérdida del total de tu deposito. 

Continuamos con el capital de ejemplo, USD 1.000, que con apalancamiento de 20x, serías capaz de abrir operaciones de hasta USD 20.000,

Como ya te pudiste dar cuenta en párrafos anteriores, no es para nada recomendable utilizar todo este margen disponible. 

Los traders e inversores profesionales recomiendan que por cada operación no sea arriesgado más del 3% del capital. 

Entonces, con un capital de USD 1.000, no deberías arriesgar más de USD 30. 

Supongamos que has observado una alta probabilidad de que Bitcoin aumente de USD 8.670, a USD 8.870; y en caso de que baje, deseas cerrar la operación cuando caiga a USD 8.570. 

Ya habiendo definido el porcentaje de riesgo, la toma de ganancia, y el cierre por perdida, nos falta saber cuantos CFD podemos adquirir, para ello realizamos la siguiente operación matemática:

Riesgo en dolares (USD 30) / diferencial entre el precio de entrada y el de salida (USD 100) = cantidad de contratos (0.3)

Es realmente sencillo, y con un poco de práctica, ni siquiera tendrás que pensar demasiado para sacar la cuenta.

Sin embargo, brokers como Plus500 te ofrecen la posibilidad de poder calcular cuántos contratos abrir, con colocar el precio máximo para la perdida, y ya teniendo en cuenta el porcentaje de cuenta que deseas arriesgar. 

Si quieres comenzar a invertir en criptomonedas, Plus500 es de las mejores opciones, gracias a las excelentes herramientas, servicios, y atención, que ofrecen a sus clientes. 

Además, en el puedes abrir una cuenta demo sin costo alguno; con la que te podrás familiarizar con la plataforma, tamaño de las operaciones, colocación de parámetros, etc.

Invertir en CFD de Bitcoin con apalancamiento constituye un gran riesgo para tu capital si no lo utilizas adecuadamente; sin embargo, como ya observaste, también es una excelente herramienta para hacer crecer tu depósito de una forma más rápida.

Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.
Avatar

Latest posts by Claudio Quiñonez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare