Inversiones

¿Cómo aprovechar la volatilidad para beneficiarse de los CFD de Crypto?

single-image

Ante la volatilidad reinante en el mercado de las criptomonedas, muchos son los inversores (pequeños y grandes) que están escépticos para operar con este tipo de activos en las diversas plataformas existentes actualmente.

Sin embargo, para aquellos que no desean tomar un riesgo avanzado al momento de invertir con criptoactivos, les traemos una solución que poco a poco ha venido ganando tracción: los Contratos por Diferencia o CFD como se le conoce popularmente.

Un Contrato por Diferencia es un instrumento de inversión derivado al contado sin vencimiento, que permite realizar operaciones sobre los movimientos de los precios sin poseer el activo subyacente.

Los CFDs permiten obtener beneficios tanto en mercados alcistas como bajistas o ser utilizados como cobertura para los inversores en acciones. Son productos Over The Counter (OTC), y como su nombre indica son contratos por diferencias, es decir, es un contrato entre dos partes que intercambian la diferencia entre el precio de entrada y el de salida, multiplicado por el número de acciones o indices que se acordaron.

Por lo tanto, las pérdidas o ganancias derivan de la diferencia entre el precio al que fueron comprados y al que fueron enviados.

Dado que los CFDs son productos con apalancamiento, lo que permite tener una posición sobre un activo sin desembolsar la totalidad del coste de este, simplemente el margen requerido para dicha operación. Esta misma característica dota a este instrumento de un elevado riesgo, dado que el inversor puede perder más del capital invertido.

En el caso del ecosistema cripto, ya diversas plataformas han estado operando con este tipo de sistema de inversión, y una de las más beneficiosas en cuanto a operatividad, seguridad y facilidad de uso es la plataforma AvaTrade, la cual prevé el uso de los CFDs para las criptomonedas más importantes.

Entre los beneficios principales de CFD de criptomonedas encontramos:

  • No necesita una cuenta de compensación o un monedero especial.
  • Puede negociar en cualquier dirección Vender es tan fácil como comprar.
  • Debido a la volatilidad del mercado es posible ganar a la pérdida o la baja de forma rápida y segura.
  • Atención personalizada en el caso de AvaTrade.
  • Sin cobro de tarifas bancarias por transacciones ni comisiones por operar con criptoactivos.

La operaciones con CFDs puede ser una opción rentable si es tomada con el cuidado necesario, y sobre todo en un mercado tan volátil como las criptos, el “apostar” a la caída de un criptoactivos o a la subida del precio del mismo, puede generar dividendos de forma fácil y rápida en términos cortos y mediano.

Incluso para aquellos que apostamos a una recuperación del mercado con las criptomonedas más robustas del mercado como Bitcoin, Ethereum, Ripple y Binance Coin; puede ser una oportunidad única de realizar un apalancamiento hacia el alza tomando en consideración los factores previamente indicados en artículos anteriores sobre el futuro del mercado para el primer semestre del año 2019.

Lo primero que se debe hacer es registrarse en una cuenta real con la plataforma AvaTrade de forma sencilla, realizando la verificación respectiva de las políticas Know your Costumer (KYC) al subir las pruebas de identidad respectivas.

Una vez verificado, realizamos un pequeño depósito desde $ 300 americano, por cualquier método de nuestra preferencia que ofrece la plataforma.

Deposito AvaTrade

Una vez realizado, podemos comenzar a explorar en los mercados CFDs que deseemos invertir, con la especial énfasis de que al realizar una “predicción” del movimiento de cualquier criptoactivo, es importante instruirse antes de tomar cualquier decisión alcistas o a la baja del activo en particular.

La plataforma ofrece varias plataformas de trading, para operar de forma automática y manual. También ofrece la opción de abrir una cuenta demo, para practicar en estas plataformas antes de empezar a operar con su propio dinero.

En el caso de tener una cuenta real, recibirás de forma inmediata, una llamada telefónica personalizada con un asesor de servicio y un correo informativo indicando la disposición del grupo de profesionales en guiarte en el fascinante mundo del trading,

AvaTrade ofrece cuotas de trading atractivas, y en la mayoría de los instrumentos CFD se operan con spreads flotantes, lo que significa que son afectados por la liquidez del mercado. Cuanta más liquidez, más estrecho será el spread. Recordemos que el spread es la diferencia entre los precios de compra y venta.

En cuanto a los retiros, se pueden efectuar por una amplia variedad de métodos.

AvaTrade ofrece una ventana de comercio fácil de usar e interoperable con Metatrader o Trading Online si es del gusto del usuario. Además, permite obtener resumen detallado de todas las ordenes de forma histórica y ordenadas cronológicamente si es del gusto del cliente.

AvaTrade Order

Su operación es a través de una interfaz gráfica de usuario versátil, potente y con todas las herramientas necesarias para hacer el análisis respectivo.

Operaciones en AvaTrade

Para hacer un poco más gráfico el ejemplo de como operan los CFD, supongamos que deseamos comerciar con Bitcoin como criptomonedas en el mercado de los contratos por diferencia.

El CFD de Bitcoin está negociando a $ 3.693 / $ 3.698 (compra/venta) por unidad. Usted decide abrir una posición de Compra de 10 unidades de CFD de BTC a $ 3.698 mientras coloca una orden de Cierre de Pérdidas a $ 3.350,00.

El precio del CFD de BTC cae directamente a $ 3.350,00 y luego a $ 3.330,00. Su posición se cerrará automáticamente en $ 3.350,00.

Su pérdida es: 10 * (3.350 – 3.698) = -$ 3.480

Si el precio del CFD de BTC “baja” de $3.698 a $ 3.330, la negociación se cerrará en $ 3.330 en lugar de $ 3.350, que fue el nivel de Tope de Pérdida que ha establecido. Como el Tope no está garantizado, cuando el mercado bajó repentinamente y sobrepasó los $ 3.350, la posición se activó para cerrar al precio más cercan disponible, que fue de $ 3.330. En este caso, su pérdida será:

10 * (3.330-3698)= $3.680

En resumen, usted sólo debe prever si su criptoactivo subirá o bajará de precio en el período de tiempo límite definido por usted en días, y en base a ello puede realizar una simple inversión según la diferencia de precios que considere acertará en su análisis o apuesta realizada.

Así de sencillo, son los CFDs. Si acierta la rentabilidad puede ser desde simplemente la diferencia de precios hasta el multiplicador o apalancamiento que haya usado para maximizar sus ganancia.

Hay quienes creen que los contratos por diferencia basados en criptomonedas son mejores para operaciones a corto plazo. Estos contratos, usualmente, tienen extensiones más breves que el comercio de criptomonedas típico. Extensiones breves facilitan la capitalización a través de pocos movimientos de precio, lo que refleja la naturaleza especulativa de este instrumento

CFD Crypto AvaTrade

El comercio de CFD también es conocido por uso como multiplicador. En el comercio de criptomonedas estándar, el inversor no tiene acceso al préstamo de capital y como consecuencia, solamente puede invertir el dinero que él mismo controla.

Un multiplicador que puede ser activado x3, x5 o x10, da al inversor la opción de controlar una inversión que es mayor al dinero que tiene disponible. Por ejemplo, si usted hace una inversión de $ 100 con un multiplicador de x10, las ganancias o pérdidas, según el caso, serán calculadas en base a esos $ 100. Esta funcionalidad deberá usarse con precaución, ya que movimientos inesperados en los precios pueden complicar la inversión inicial.

Con AvaTrade el apalancamiento es posible para abrir posiciones mayores de lo que su capital real le permite.

Tanto el comercio estándar de criptomonedas (buy and sell) como el CFD permiten el uso de niveles de stop loss and take profit. Esta opción puede venir muy bien si se tiene en cuenta el carácter impredecible y volátil del mercado de criptomonedas.

Abriendo una orden de take profit, el inversor podrá determinar la cantidad de ganancia que considere suficiente para salir de la inversión y cerrar su posición Stop loss, por el contrario, tiene como objetivo minimizar las posibles pérdidas, permitiendo al usuario retirar el resto de sus fondos cuando los precios tocan niveles predeterminados por quien utiliza la herramienta.

Ambos instrumentos, utilizados de manera correcta, pueden proveer resultados impresionantes. Por si fuera poco, AvaTrade permite un refinanciamiento de los CFD una vez que su fecha de expiración ha llegado, por uno nuevo con actualización de tasas, cargos, etc., de forma automática durante los fines de semanas inclusive sin necesidad de molestar a los operadores.

Para más información del broker puedes visitar el sitio oficial en AvaTrade.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario