Noticias

Vitalik Buterin: la mala aplicación de Blockchain es “tiempo perdido”

single-image

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, declaró en una entrevista con el centro de noticias de negocios Quartz que la mala aplicación de la tecnología blockchain en algunas industrias produce una pérdida tiempo.

Buterin comentó en la conferencia Devcon4 que aunque hay varias compañías que intentan establecer estándares más altos mediante el uso de la tecnología de blockchain, no cree que la tecnología sea aplicable en todas las industrias:

“A veces es para publicidad exagerada. A veces, las personas solo están genuinamente entusiasmadas con las cadenas de bloques y quieren se alinee más entre sí con su trabajo, lo que es algo totalmente legítimo y humano que queremos hacer”.

Buterin catalogó las criptomonedas y los pagos transfronterizos como sectores en donde se le puede sacar mucho más provecho a blockchain. “Todas las otras ideas, ya sea que estemos hablando de productos o de identidad propia y soberana, es claramente algo que todavía necesita mucho más tiempo para trabajar antes de que podamos ver si tiene sentido a una escala mucho mayor”, agregó Buterin.

“Blockchain definitivamente no proporciona garantías del 100% de las cosas, especialmente en el mundo real”, afirmó. Buterin también señaló de forma negativa la naturaleza propietaria de los proyectos corporativos de blockchain de gigantes tecnológicos como IBM:

“No entiendo esto en su totalidad, pero el detalle que me llamó la atención es que dicen ‘Oye, somos dueños de toda la IP y esta es básicamente nuestra plataforma y te estás metiendo’. Y eso es… totalmente no es el punto…”

El cofundador de Ethereum también señaló que la blockchain de IBM está diseñada para proporcionar una confirmación sobre el origen de los productos en el monitoreo de alimentos, alegando que el proyecto tiene potencial pero no está enteramente seguro de la capacidad de la empresa para ejecutarlo.

Por otro lado, Buterin comentó que la idea de usar blockchain para aplicaciones no financieras le es atractiva, sobre todo en autenticación de títulos universitarios, uso que se está implementando actualmente en Singapur. Esta aplicación presuntamente permite a las instituciones emitir digitalmente certificados de educación en una red de blockchain.

Cuando inició el mes, el Ministerio de Educación de Malasia hizo público la implementación de un Consorcio de Universidades para combatir el fraude de títulos con blockchain.

Dicha plataforma tiene la intención de para emitir y verificar la autenticidad de los títulos universitario, al mismo tiempo que la compañía busca “difundir la capacitación en habilidades”, así como a desarrollar y adoptar la tecnología de los estudiantes y académicos.

En consonancia con las opiniones de Buterin, hay muchas personas que alegan que blockchain no es una tecnología que se pueda amoldar a todo. De hecho, hay aplicaciones que no tienen por qué usar blockchain porque los servidores centralizados pueden y deben mantenerse así.

Por otro lado, entre Bitcoin y Blockchain, es la cadena lo que ha tenido mayor aceptación y cada vez más y más gobiernos le dan uso sin necesidad de adoptar ninguna criptomoneda.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario