Noticias

Ethereum: ¿A qué se deben los altos volúmenes de negociación?

En esta ocasión te presentamos los altos volúmenes de negociación de los DEX de Ethereum a mediados de marzo y las razones de los mismos.

single-image

La página de intercambio descentralizado (DEX) DEXWatch ha publicado un informe en el que se destacan los estados de las plataformas comerciales durante el mes pasado. En el cual, especifica los altos volúmenes de negociación de Ethereum aumentados más de 500%.

Los DEX permiten a las personas comerciar con criptodivisas entre sí, sin el uso de un tercero de confianza.

DEX de Ethereum

Los DEX son conocidos por tener un bajo volumen de operaciones. Normalmente esto se debe a una mala interfaz para sus usuarios y su baja liquidez. Es decir, la cantidad de criptos disponibles para comerciar en ella.

Sin embargo, en los dos días de caída del mercado de criptomonedas, el cual siguió la fuerte caída del mercado de valores tradicionales, los volúmenes de los DEX aumentaron un 500%.

¿A qué se debió?

El 11 de marzo más de 6.600 personas realizaron transacciones que dieron la suma de 550.000 ETH. Esto era equivalente a un valor aproximado de 100 millones de dólares para entonces.

Para este tiempo, mucha gente estaba negociando más dinero en DEXs. Situación que mantuvo los niveles al día siguiente, 12 de marzo, cuando 7.000 personas hicieron un total de 580.000 ETH, dando un valor de unos 105 millones de dólares para el momento.

altos volúmenes de negociación Ethereum - Fuente: DEXWatch
Fuente: DEXWatch

En esta perspectiva, hubo un gran aumento del interés en el Uniswap DEX, el protocolo basado en el Ethereum que está diseñado para facilitar el exchange automático de activos digitales entre ETH y ERC20.

El Uniswap DEX fue responsable de casi la mitad del volumen comercial en el primer día de alza. Al día siguiente la participación se elevó a un 60%, uno de los más altos volúmenes de negociación de Ethereum registrados.

Sin embargo, desde entonces, los volúmenes han vuelto a la normalidad.

¿Qué es el intercambio descentralizado (DEX)?

La bolsa descentralizada DEX es un mercado comercial de tokens basados en el Ethereum, la cual funciona de acuerdo con el protocolo descentralizado de esta criptomoneda. Una de las características comunes de las DEX es que no dependen de un servicio de terceros para mantener los activos del usuario.

Las operaciones se realizan directamente entre los usuarios mediante contratos inteligentes. Entendiendo cómo se lleva a cabo una determinada operación de exchange descentralizado.

DEXWatch es un explorador de intercambio descentralizado construido por una organización, cuya misión es aportar la transparencia en la Blockchain de Ethereum.

La misma, captura los datos de la Blockchain relativos a las bolsas descentralizadas en tiempo real, y presenta la información sobre operaciones, tokens y cuentas. Asimismo, administra los datos de estas actividades para que sean útiles, claras y accesibles para los expertos y principiantes del Ethereum.

1 Comment
  1. Avatar
    Ale 8 meses ago
    Reply

    Y no dicen a q se debe en toda la nota

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare