Categorías: Noticias

¿Récord en la tasa de hash? Seguro aumento del precio del Bitcoin según Max Keiser

La velocidad de la red Bitcoin es un tema de discusión permanente para los cripto usuarios. Y es que, con el objetivo de aumentar la velocidad de procesamiento de la Blockchain de Bitcoin, incluso han surgido proyectos competidores como Bitcoin Cash.

Dentro del mundo criptográfico, la velocidad de procesamiento de la red de una criptomoneda se mide según la «hash rate» o tasa de hash, la que refleja la capacidad de la red de Bitcoin para llevar a cabo las complejas operaciones matemáticas necesarias para su funcionamiento, por lo que entre más elevada sea la tasa de hash, más elevada será también la velocidad de procesamiento de la red.

Y esa tasa de hash en la red Bitcoin ha alcanzado un nuevo récord histórico este 19 de agosto, cuando llegó a los 82,5 millones de TH/s. Esta cifra es muy importante para aquellos que se dedican a la minería de Bitcoins, pues significaría una mayor rapidez en las operaciones matemáticas que se requieren para procesar las transacciones y sellar los bloques de la Blockchain, cobrando así su recompensa por el minado.

Pero, según el inversionista Max Keiser, el aumento en la tasa de hash también sería importante como un indicador del futuro del precio del BTC en el mercado, tal como lo indicó en un tweet en el que escribió que»el precio sigue a la tasa de hash, y el gráfico de la tasa de hash continúa su tendencia de nueve años al alza».

Según la lógica seguida por Keiser, a una mayor tasa de hash, la red Bitcoin se vuelve más segura, pues harían falta más recursos para intentar realizar un ataque contra la misma, por lo que el uso de BTC se vuelve más atractivo para los inversionistas buscando una mayor seguridad, generando un impulso en la demanda, que acabaría por hacer aumentar el precio del criptoactivo en los mercados.

Este evento es particularmente importante cuando los usuarios de Bitcoin se encuentran a la expectativas sobre lo que ocurrirá con el precio de la criptomoneda, y con el funcionamiento de la red Bitcoin en general, luego del halving en la misma esperado para mayo del próximo año. Este evento podría reducir el número de mineros en la red, y por tanto la capacidad de procesamiento de la misma, debido a la reducción en las recompensas recibidas por el sellado de los bloques en la cadena.

Entradas recientes

Square y MicroStrategy no se dejan intimidar frente a los comentarios de Elon Musk

Square y MicroStrategy parecen reafirmar su opinión sobre Bitcoin, a pesar de que Musk se haya echado para atrás ¡Te…

2 horas

Ballenas Bitcoin se mantienen activas este jueves mientras BTC cae

Las ballenas Bitcoin están movilizando muchas monedas a medida que el precio de BTC cae. Mira aquí lo que esto…

8 horas

Secretos del torneo de trading Binance Futures Spring

El torneo de trading Binance Futures Spring ha concluido con éxito. Y los mejores traders presentaron sus principales consejos ¡Te…

11 horas

MSI anuncia el lanzamiento de dos tarjetas gráficas de Nvidia para minar Ethereum

Conoce los detalles de esta nueva línea de tarjetas gráficas para la minería en Ethereum lanzada por MSI recientemente. ¿Será…

15 horas

CEO de Telsa anunció que ya no aceptará Bitcoin como forma de pago

Elon Musk, el CEO de Telsa anunció a través de Twitter que su empresa ya no aceptará pagos con Bitcoin…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.