Noticias

¿Récord en la tasa de hash? Seguro aumento del precio del Bitcoin según Max Keiser

Un nuevo récord alcanzado en la tasa de hash de Bitcoin podría llevar a un aumento en la cotización del mismo según el inversionista Max Keiser

single-image

La velocidad de la red Bitcoin es un tema de discusión permanente para los cripto usuarios. Y es que, con el objetivo de aumentar la velocidad de procesamiento de la Blockchain de Bitcoin, incluso han surgido proyectos competidores como Bitcoin Cash.

Dentro del mundo criptográfico, la velocidad de procesamiento de la red de una criptomoneda se mide según la “hash rate” o tasa de hash, la que refleja la capacidad de la red de Bitcoin para llevar a cabo las complejas operaciones matemáticas necesarias para su funcionamiento, por lo que entre más elevada sea la tasa de hash, más elevada será también la velocidad de procesamiento de la red.

Y esa tasa de hash en la red Bitcoin ha alcanzado un nuevo récord histórico este 19 de agosto, cuando llegó a los 82,5 millones de TH/s. Esta cifra es muy importante para aquellos que se dedican a la minería de Bitcoins, pues significaría una mayor rapidez en las operaciones matemáticas que se requieren para procesar las transacciones y sellar los bloques de la Blockchain, cobrando así su recompensa por el minado.

Pero, según el inversionista Max Keiser, el aumento en la tasa de hash también sería importante como un indicador del futuro del precio del BTC en el mercado, tal como lo indicó en un tweet en el que escribió que”el precio sigue a la tasa de hash, y el gráfico de la tasa de hash continúa su tendencia de nueve años al alza”.

Según la lógica seguida por Keiser, a una mayor tasa de hash, la red Bitcoin se vuelve más segura, pues harían falta más recursos para intentar realizar un ataque contra la misma, por lo que el uso de BTC se vuelve más atractivo para los inversionistas buscando una mayor seguridad, generando un impulso en la demanda, que acabaría por hacer aumentar el precio del criptoactivo en los mercados.

Este evento es particularmente importante cuando los usuarios de Bitcoin se encuentran a la expectativas sobre lo que ocurrirá con el precio de la criptomoneda, y con el funcionamiento de la red Bitcoin en general, luego del halving en la misma esperado para mayo del próximo año. Este evento podría reducir el número de mineros en la red, y por tanto la capacidad de procesamiento de la misma, debido a la reducción en las recompensas recibidas por el sellado de los bloques en la cadena.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X