Noticias

El auge de las criptotarjetas: Finman apuesta por Metal Pay

Exponemos la reciente inversión de Erik Finman en la plataforma Metal Pay, desarrollando el tema de los pagos con criptomonedas.

single-image

Como habrás visto en nuestro artículo de ayer “¿Cómo debería ser el sistema de pago en la era de las criptomonedas?” el tema de utilizar criptomonedas como medio de pago tradicional está en boga, con diversas empresas y plataformas apareciendo en el mercado. Hasta la fecha el más utilizado ha sido que las empresas acepten criptomonedas, sin embargo, esto ha demostrado que ha fallado, por lo cual se han buscado alternativas.

Entre las alternativas que se están desarrollando, se ha planteado la idea de utilizar tarjetas capaces de funcionar con los medios tradicionales, como ha sido la de Coinbase con ayuda de VISA. Esa tarjeta fue la que marcó un antes y un después, diferenciando las tarjetas que son recargables a las que cambian los tokens por fiat a tiempo real, sin la necesidad de cambiar previamente. Sin embargo, un problema de esta tarjeta es que solo funciona en ciertas partes del mundo, dado que aún existen limitantes en la plataforma tradicional, por lo que hay que seguir buscando alternativas.

Es en este punto donde aparecen las plataformas que permiten realizar transacciones entre criptos y Fiat, siendo el tema del artículo de hoy, con la aparición de Metal Pay, una plataforma que está naciendo para funcionar como la intermediaria entre el mundo tradicional y el cripto.

Metal Pay está asociado con Evolve Bank y Trust, con sede en Arkansas, para proporcionar cuentas de depósito aseguradas por la FDIC. A medida que se desarrolle la plataforma, Evolve ayudará a Metal Pay a introducir una serie de productos financieros asociados con los servicios bancarios convencionales.

Sin embargo, en lugar de una recompensa minera, las contrapartes reciben hasta el 5 por ciento del volumen de la transacción en MTL, que, “para los consumidores, se interpreta como devolución de efectivo”, dijo Hayner. Estas recompensas, llamadas Pop, pueden convertirse en fiat, enviarse a otro usuario de Metal Pay o retenerse como una inversión.

Fundado en septiembre por Marshall Hayner, Metal Pay ha procesado aproximadamente $ 11 millones en pagos totales de casi 130.000 usuarios registrados en 38 estados. Mensualmente, la compañía procesa $ 1 millón en cripto o fiat para alrededor de 30,000 usuarios activos, según Hayner.

Antes de la fundación de Metal en 2016, Hayner ayudó a construir Stellar, Dogecoin y Block.io. La compañía recibió previamente $ 3 millones en fondos del CEO de G2 Ventures, Gateway y Shapeshift, Erik Voorhees.

Para el desarrollo de la compañía, están recibiendo donaciones para invertir en el proyecto, y siendo parte de esta noticia, el joven millonario ha decidido aportar, siendo Erik Finman con una cantidad que no dieron a conocer.

Para finalizar el artículo, el autor de la noticia opina que plataformas como estas que dependen de aplicaciones son temporales, quedando obsoletas si se compara con una tarjeta convencional, facilitando el pago sin la necesidad de depender de Internet o un teléfono.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X