Noticias Rápidas

Adolescente millonario lanzará cripto, Binance competirá contra Libra, la caridad de Fidelity y más

El criptomercado ha subido $ 27 mil millones desde que Bakkt anunció el lanzamiento de la plataforma de futuros, y más en noticias rápidas.

single-image

El criptomercado ha subido $ 27 mil millones desde que Bakkt anunció el lanzamiento de la plataforma de futuros

Los precios de las criptomonedas han tenido una tendencia alcista en los últimos tres días, con Bitcoin acercándose a $ 11.000. Desde luego, estos niveles están muy por debajo de sus máximos registrados en este año y a finales del 2017; pero representan una recuperación notable de la venta masiva de la semana pasada.

El valor del mercado capital de las criptomonedas cayó al rango de $ 253 mil millones el jueves pasado. Sin embargo, los activos mostraron una ligera recuperación en la sesión del viernes, cuando Bakkt hizo su gran anuncio. Desde entonces, el mercado del criptoverso se ha apreciado en alrededor de $ 27 mil millones al momento de la redacción.

Resultado de imagen para coinmarketcap
Fuente: CoinMarketCap.com

El valor combinado de todas las criptomonedas alcanzó los $ 282.2 mil millones a principios de esta semana.

Aunque las altcoins han seguido los pasos de Bitcoin, su dominación del mercado sigue cercana al 69% ya que recientemente BTC llegó a cotizar sobre los $ 10.900. Otras criptos con buen desempeño como Ethereum alcanzó el 4% y BSV aumentó por encima del 6%.

Binance lanzará una ‘versión independiente y regional’ que competirá con Libra de Facebook

Binance anunció planes para lanzar ‘Venus’, un proyecto abierto de blockchain que desarrollará monedas estables localizadas en conjunto con una red global de socios.

Venus de Binance buscará crear activos digitales que estén vinculados a las monedas fiduciarias en muchos países con el fin de «empoderar a los países desarrollados y en desarrollo para estimular nuevas monedas».

Según se lee en el anuncio, «Binance le da la bienvenida a otros socios gubernamentales, empresas y organizaciones con un fuerte interés e influencia a escala mundial para colaborar con nosotros para construir una nueva alianza abierta y una comunidad sostenible».

A pesar de que los detalles completos del proyecto Venus de Binance aún no se han revelado, muchos analistas creen que el hecho de que uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo esté buscando crear monedas estables junto con socios internacionales, ya lo convierte en un competidor directo al proyecto de Libra de Facebook.

La Unidad de Caridad de Fidelity recibe $ 100 millones recibidos en donaciones de criptomonedas

Resultado de imagen para fidelity charitable

Según reveló la unidad de caridad de Fidelity, Fidelity Charitable, ha recibido más de $ 100 millones en donaciones de criptomonedas desde que comenzó a aceptarlas en 2015.

Según el informe anual de la empresa, en total ha recibido $ 106 millones en criptomonedas, a pesar de que la cantidad de cripto donaciones recibidas ha disminuido año tras año.

Con base en el informe, se puede apreciar que en 2017, la unidad de caridad recibió más de $ 69 millones en criptomonedas, y en 2018 recibió $ 30 millones. Un representante de la compañía comentó :

Vemos que las donaciones de criptomonedas aumentan junto con los aumentos en el valor de las criptomonedas en el mercado.

Fidelity Charitable ha agregado recientemente XRP a la lista de criptos en los que acepta donaciones, que ya consistían en BTC, ETH, BCH y LTC.

Erik Finman, el adolescente millonario de Bitcoin, planea lanzar el «competidor de Bitcoin»

Resultado de imagen para Erik Finman

Erik Finman, el adolescente que hizo sus millones invirtiendo en Bitcoin a los 12 años (eso es tener suerte), parece estar lanzando un «competidor» para Bitcoin.

Todo parece indicar que Finman se ha acercado a expertos en Crypto vía Twitter de alto perfil para obtener inscripciones para un «gran programa de referencia», y afirma que el Wall Street Journal y Forbes están cubriendo el evento, según una captura de pantalla del mensaje de Finman compartido con Decrypt.

Paralelamente, según diversos medios, recientemente Finman invirtió en MetalPay, una startup de pagos entre pares que cree que «vencerá a Bitcoin». 

En sus propias palabras en una entrevista comentó:

«Estamos buscando vencer a Bitcoin» “He estado un poco de ida y vuelta en el pasado pero he descubierto en los últimos meses, especialmente, que la comunidad Bitcoin está súper fragmentada. Y la usabilidad real de Bitcoin es mínima”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare