Noticias

Bakkt lanzará su plataforma de futuros y custodia para EE.UU. en septiembre

Luego de finalmente conseguir la aprobación de los reguladores, Bakkt anuncia el lanzamiento de su plataforma de futuros y custodia para Estados Unidos.

single-image

Bakkt anunció que ya tiene fecha para el lanzamiento de su esperada plataforma de futuros y custodia para Estados Unidos, ya que los reguladores del país finalmente dieron las autorizaciones pertinentes para la consolidación del proyecto.

Aunque su lanzamiento fue pautado inicialmente para agosto de 2018, debido a diferentes retrasos para cumplir con las exigencias regulatorias, la plataforma podrá ser utilizada por el público más de un año después. Se espera que este nuevo lanzamiento se realice el 23 de septiembre y pueda satisfacer a los entusiastas criptográficos que llevan varios meses esperando por la plataforma.

Sin embargo, satisfacer a la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC por sus siglas en inglés) resultó ser una tarea particularmente desafiante. La compañía comenzó a realizar pruebas seriamente el pasado 22 de julio pero no fueron aprobados hasta el 16 de agosto.

De acuerdo con el anuncio, Bakkt ha organizado numerosos eventos en Nueva York y Chicago, ciudades críticas para el mercado de futuros de Estados Unidos. También se han reunido con los reguladores de la CFTC, así como con la Comisión de Bolsa y Valores, mejor conocida como la SEC.

Además de esto, Bakkt anunció en oportunidades anteriores que se asociaría con Intercontinental Exchange Futures US e Intercontinental Exchange Clear US, con el objetivo de proporcionar sus contratos de futuros.

Este anuncio es de gran importancia para los entusiastas de las monedas digitales, en especial desde que los servicios institucionales y la custodia se convirtieron en un mercado en crecimiento dentro de la industria criptográfica.

Esto se ve reflejado con el anuncio de Coinbase, importante casa de cambio estadounidense, sobre la incorporación de las instituciones de Xapo en su operación de custodia anoche. Luego del anuncio, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, hizo comentarios sobre el importante aumento de clientes institucionales para servicios de cifrado, diciendo:

«Si las instituciones iban a adoptar cripto o no era una pregunta abierta hace aproximadamente 12 meses. Creo que es seguro decir que ahora sabemos la respuesta. Estamos viendo $ 200-400M por semana en nuevos depósitos criptográficos provenientes de clientes institucionales».

Se espera que tanto Bakkt como Coinbase ayuden a la industria criptográfica, en especial al sector relacionado con los futuros y custodia dentro de Estados Unidos, a fortalecer sus bases y, con ello, a todo el ecosistema dentro de la potencia americana.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare