Bitcoin

Por fin, hoy inicia Bakkt operaciones para futuros de Bitcoin con entrega física, a nivel de pruebas

single-image

Se espera que la plataforma de activos digitales Bakkt, filial de la Intercontinental Exchange (ICE), inicie hoy con las operaciones de pruebas que va a permitir a sus usuarios testear con su nuevo instrumento de inversión: Bitcoin Futures con «entrega física».

Según una publicación de Medium, escrita por el Director de Operaciones Adam White en junio, la plataforma comenzará hoy las pruebas de aceptación del usuario.

«El 22 de julio, dos días después del 50 aniversario de Apollo 11, Bakkt iniciará las pruebas de aceptación del usuario para sus futuros de bitcoin listados y negociados en ICE Futures US y aprobados en ICE Clear US».

Intercontinental Exchange (ICE), la compañía detrás de la plataforma, pospuso el lanzamiento varias veces, pero el interés de los inversionistas parece ser cada vez más fuerte. 

Al menos, esa es la opinión expresada por el estratega Sam Doctor de Fundstrat Global Advisors, quien ha dicho que ya hay una gran cantidad de inversores institucionales dispuestos a ingresar en el mercado tras el lanzamiento de este nuevo instrumento, ya que el producto de Bakkt se convertirá en el primer instrumento regulado de su tipo en Estados Unidos.

«Creemos que Bakkt podría ser un gran catalizador para la participación institucional en el mercado de criptografía«.

Sam Doctor de Fundstrat Global Advisors

La idea detrás de la plataforma, anunciada en agosto de 2018, es permitir que los consumidores e instituciones compren, vendan, almacenen y gasten activos digitales de forma transparente al conectar el mercado existente con la infraestructura comercial de Blockchain.

Si bien el comercio de futuros de Bitcoin no es nuevo, Bakkt es un jugador importante en este mercado. A principios de este mes, los competidores de Bakkt, ErisX y LedgerX, obtuvieron las licencias de CFTC para actuar como custodios de los contratos de Bitcoin Futures resueltos físicamente. Esto podría fomentar un mayor intercambio para trabajar en el futuro de los productos de Bitcoin.

Bakkt ofrecerá dos contratos de futuros con liquidaciones diarias y mensuales resueltos físicamente en bitcoins. En contraste, los futuros de Bitcoin de CME simplemente rastrean el precio al contado y se liquidan en efectivo. Nunca «hay una posesión real» en Bitcoin.

Bakkt también proporcionará custodia institucionalmente regulada para activos digitales. La firma solicitó una licencia de fideicomiso, lo que le permite actuar como un custodio calificado con una cobertura de seguro de $ 100 millones. La plataforma de negociación también servirá como un mercado de descubrimiento de precios que no se basa en precios spot «manipulados» impulsados ​​por el intercambio. 

De acuerdo con los creadores de la plataforma, la gestión de riesgos y el mecanismo de garantía cumplirán con los estándares del mercado tradicional de derivados. En términos simples, es el primer producto físico de Bitcoin para que los inversionistas institucionales se sientan cómodos de usar.

Resultado de imagen para bakkt bitcoin

En esta fase inicial, la plataforma de futuros de Bitcoin funcionará sólo en el modo de prueba. La empresa tiene la intención de hacer el lanzamiento completo de la nueva plataforma en actividades y operaciones comerciales. Para el final del tercer trimestre se piensa lanzar por completo la plataforma de activos digitales. 

Así mismo, cabe mencionar que en un informe del mes pasado de The Block sugiere que Bakkt tiene un nuevo experto en Google para trabajar en su billetera de pagos de monedas criptográficas. Según el informe, se cree que Bakkt podría lanzar pronto su aplicación móvil, posterior a los Futuros de Bitcoin.

En mi opinión, el lanzamiento de los Futuros de Bitcoin por parte de Bakkt tendrá un efecto positivo para otros productos institucionales de criptomonedas; puesto que probablemente con las pruebas y el lanzamiento oficial de la plataforma, la SEC podría sentirse más cómoda con la idea de un ETF de Bitcoin y se allanaría el camino para una aprobación futura.


Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

post-image
Noticias

La minería de Litecoin desciende luego de su halving en un 28%

Sin incentivo no hay actividad que luzca atractiva y menos en el negocio de la minería de criptomonedas. Esto es lo que pasa actualmente con el altcoin LTC, donde su halving y los pagos de costes por energía resultan contraproducentes para llevar una actividad con poco o nulo beneficio.

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare