Noticias Rápidas

Los americanos y Bitcoin, Bank of America, Ripple y SWIFT, y mucho más

single-image

El 4% de los estadounidenses eligen Bitcoin // Bitcoin Holders de Bulgaria superan sus reservas de oro // Bank of America presenta patente citando a Ripple // SWIFT acelera su remesa hasta 13 segundos.

El 4% de los estadounidenses eligen Bitcoin y Crypto como la mejor inversión a largo plazo

Resultado de imagen para SSRS Bitcoin

De acuerdo con una encuesta de una sola pregunta, recientemente realizada por SSRS en nombre de Bank Rate, a una muestra de 1015 personas entre el 25 de junio y el 30 de junio; encontró que Bitcoin se está consolidando rápidamente como una inversión viable a largo plazo para los estadounidenses.

Entre las respuestas incluidas eran: bienes raíces, acciones, inversiones en efectivo, oro / metales, bonos, ninguno y Bitcoin / criptomonedas.

La mayoría, el 51% de los votos, eligió la opción tradicional: bienes raíces y acciones, mientras que el 4% de los encuestados, eligieron a Bitcoin y las criptomonedas como la opción a largo plazo para invertir. Por su parte el oro alcanzó el 11%.

Otro dato interesante de la encuesta, es que “la generación del milenio escogió a las criptomonedas como su principal inversión a largo plazo, aproximadamente el 9 %, casi el triple de la tasa de las generaciones anteriores.

Bank of America presenta una patente para el sistema de liquidación citando a Ripple

Resultado de imagen para bank of america Ripple

Una patente ahora disponible públicamente de Bank of America ha revelado un sistema de liquidación en tiempo real que utiliza el libro mayor de Ripple para transacciones entre monedas.

La patente del Bank of America revela el uso exclusivo del libro mayor de Ripple para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las transacciones, así como la contabilidad. Sin embargo, solo se está utilizando el blockchain y no el token XRP.

La red descentralizada verificará la identidad del pagador y del beneficiario y permitirá la comunicación entre las instituciones. En particular, las múltiples ilustraciones incluidas en la patente citan explícitamente Ripple DLT. 

Ripple ha destacado por ser lider para brindar servicios de blockchain a más de 200 compañías financieras, incluidos bancos y otras instituciones financieras. Las plataformas XRapid y XCurrent de la red se han convertido en una opción popular y confiable para las organizaciones financieras de todo el mundo.

Bitcoin Holdings de Bulgaria supera sus reservas de oro

Resultado de imagen para bulgaria bitcoin

De acuerdo con comunicado de 2017, se estima que actualmente Bulgaria tiene más de 200,000 bitcoins, lo que ahora tienen un valor de alrededor de $ 2 mil millones, superando con esto a sus reservas de oro de 40 toneladas valen solo $ 1.8 mil millones.

Con esto, Bulgaria, se convierte en el primer estado nación que tiene más valor almacenado en bitcoins que en reservas de oro.

Según el comunicado, las autoridades búlgaras incautaron una gran cantidad de dinero, equipos, dispositivos de comunicación, computadoras, tabletas, documentos bancarios a miembros de un grupo del crimen organizado, los cuales poseían 213.519 bitcoins, con un valor de alrededor de 500 millones de dólares al momento del incauto.

En la negativa para proporcionar información pública, el Ministerio del Interior se justificó diciendo que los datos solicitados eran información específica para una investigación con procesos penales .

Según algunas especulaciones, los bitcoins se venderían en secreto para pagar por nuevos escuadrones aeronáuticos y el resto se usaría como recompensa personal para el presidente y otros funcionarios.

Hasta que los políticos búlgaros no puedan demostrar lo contrario, el informe del Centro de Aplicación de la Ley del Sudeste Europeo (SELEC)  sigue en pie, por lo que no sería tan descabellado suponer que Bulgaria todavía tiene más reservas en Bitcoin que oro.

SWIFT dice que su remesa más rápida se ha reducido a 13 segundos

Resultado de imagen para swift ripple

La Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés) anunció una prueba exitosa de transferencias transfronterizas instantáneas en Asia en un comunicado de prensa publicado el 18 de julio.

Según el comunicado, la exitosa prueba involucró a 17 bancos en siete países (Australia, China, Canadá, Luxemburgo, Países Bajos, Singapur y Tailandia) y realizó que los pagos entre todos los continentes se liquidaran en 25 segundos, y el más rápido en solo 13 segundos.

Estos fueron los resultados relevantes obtenidos en las pruebas intercontinentales:

  • El pago más rápido en la prueba, desde Australia a Singapur y procesado a través de FAST, tomó solo 13 segundos.
  • El pago más rápido en Asia Pacífico desde Europa tomó solo 15 segundos y desde América del Norte en 20 segundos.
  • Todos los pagos se procesaron de extremo a extremo en 25 segundos.
  • 11 bancos iniciaron pagos transfronterizos en Singapur y seis bancos en Singapur procesaron los pagos en el país a través del sistema FAST.

Con estos resultados obtenidos por SWIFT, no se puede evitar voltear a ver a Ripple, debido a su confrontación directa por el mismo mercado. Sin embargo, los sistemas basados ​​en Ripple que compiten con SWIFT pueden completar una transacción en 5 a 7 segundos, de acuerdo con una respuesta de Quora presentada por el Director de Tecnología de Ripple, David Schwartz.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare