Noticias

Repsol incursiona en el mundo de la Blockchain

single-image

Repsol, un gigante en la industria energética a nivel internacional, recientemente ha anunciado la compra del 8% de las acciones de Finboot al incursionar en la tecnología blockchain.

Con el ahorro de más de 400.000 euros al año, Repsol apuesta por la digitalización de los procesos que lleva a cabo en su industria. El Centro de Investigación Repsol Technology Lab han probado con éxito la tecnología blockchain para mejorar los procesos de certificación de sus productos.

Han desarrollado una aplicación llamada BlocKLabs que utiliza equivalentes digitales de las muestras a homologar, con lo que se evitan hacer el denominado “retrabajo” lo que en la industria se conoce como las llamadas telefónicas, correos electrónicos, reenvíos de muestras entre otros trámites administrativos inherentes la gestión de certificación de muestras.

Por su parte, Juan M. Pérez CEO de Finboot indico que la misión de su startup es aminorar la brecha que existe entre una novedosa tecnología de la que mucho se habla, que pocas empresas saben usarla. Afirma que cuentan con una plataforma que adapta y escala la tecnología para ofrecer herramientas que desde cualquier sitio con acceso a la web, puede conectarse fácilmente con diferentes blockchain a través de una simple aplicación web.

Con los proceso tan engorrosos que engloban las certificaciones de muestras químicas, este tipo de tecnología propende a una inmutabilidad y automatización que estiman procesar al año unas 60.000 muestras al año, englobando en un solo sistema la cadena de información relacionada con la muestra. Desde la creación de la solicitud de certificación, hasta el dictamen solicitado.

Por su parte, Finboot es una empresa que ha recibido financiamiento de la fundación Repsol, por lo que la creación de esta tecnología le ha permitido un crecimiento a una startup que ahora ofrece soluciones a este tipo de industrias.

Finboot se ha especializado entonces en la trazabilidad y rastreo de los productos a nivel industrial, pero también en sector de bienes de consumo ofreciendo un software adaptable al rubro específico, Finboot es una desarrolladora de blockchain bastante prometedora.

Repsol como gigante industrial, y con presencia en más de 35 países y con más de 25.000 empleos, requería formar parte de la cuarta revolución industrial. Con la tecnología buscan poder garantizar un producto con la certeza de que el producto realmente es de calidad. Por ello es importante la trazabilidad e inmutabilidad de la información.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare