Noticias

Miembro del Banco Central Europeo dice que Libra no debería lanzarse hasta convencer a los reguladores

single-image

Un miembro del consejo del Banco Central Europeo, Benoit Coeure, afirmó que el proyecto Libra, cuyo principal promotor es Facebook, no se lanzará hasta que los reguladores globales estén realmente satisfechos.

En declaraciones anteriores, ya Coeure había asegurado que era necesario garantizar la seguridad y estabilidad de la propuesta para los usuarios antes de que pueda lanzarse. «Tienes que estar seguro, robusto y resistente desde el primer día. No es un proceso de aprendizaje: funciona o no funciona».

Así como otros miembros de la administración pública de varios países, este representante del Banco Central Europeo (BCE) está preocupado por las consecuencias que pueda tener Libra en el sistema financiero actual, ya que la influencia de compañías como Facebook en este sector podrían cambiar todo «el esquema de juego».

«En el futuro, podríamos encontrar que hay brechas o inconsistencias que requerirían una discusión prolongada por parte de los reguladores sobre cómo hacerlo de manera diferente. Las autoridades no van a permitir que tales proyectos ocurran antes de que tengamos respuestas a nuestras preguntas y antes de que tengamos el marco regulatorio correcto».

Coeure declaró que era necesario garantizar la protección de la privacidad del usuario, además de sus derechos de propiedad, lo cual podría requerir una consideración significativa y una discusión prolongada por parte de los reguladores.

Es por ello que el funcionario pidió a los reguladores una rápida respuesta respecto a lo que se hará con Libra, ya que las velocidades a las que se está desarrollando la tecnología no permiten que se pierda tiempo. Además, afirmó que permitir la introducción de un activo totalmente nuevo como este en una escala tan grande, sin las regulaciones y salvaguardas adecuadas, sería irresponsable.

«Todos estos proyectos son una llamada de atención bastante útil para los reguladores y las autoridades públicas, ya que nos animan a plantear una serie de preguntas y podrían hacernos mejorar la forma en que hacemos las cosas».

Aunque hace poco otro miembro del Banco Central Europeo aseguró que no había que temer por el proyecto Libra, ahora otro de los integrantes de la institución afirma lo contrario. Con esto se demuestra la variedad de opiniones que se pueden encontrar sobre esta moneda digital, incluso dentro de una misma entidad, lo que hace aún más difícil tratar de predecir su futuro.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare