Noticias

Dando pasos de gigante: Coinbase adquiere custodia sobre Xapo

Exponemos la reciente adquisición realizada por Coinbase, comprando el negocio institucional y la custodia de Xapo.

single-image

La historia de las grandes corporaciones nos ha mostrado que parte de mantenerse en la cima requiere ampliar su alcance a los consumidores, ya sea por el mercado donde destacan o probando nuevas oportunidades, como lo ha hecho Microsoft, Apple y Facebook. Esta tendencia continúa en el mundo de las criptomonedas, solo que a menor escala por el tiempo que tiene vivo el mercado.

En esta ocasión trataremos el reciente movimiento que realizó la mayor exchange de Estados Unidos, siendo Coinbase, la cual ha comprado el negocio institucional y la custodia de Xapo, siendo esta una provedora de wallets y el token nombrado como el negocio. Destacando que las primeras declaraciones del exchange fue que este movimiento les permitirá acumular un valor de $7 mil millones en activos.

Conociendo sobre Xapo, debemos comenzar con su lanzamiento en 2013, destacando por sus servicios de billetera que incluyen bóvedas físicas estacionadas en Suiza, utilizadas para almacenar los activos criptográficos de los clientes en un entorno fuera de línea para garantizar la seguridad de las claves privadas. Además, son poseedores de su propio token para prestar servicios dentro de su plataforma, facilitando a los usuarios las transacciones internas.

Esta adquisición por parte de Coinbase es una muestra de su búsqueda de ampliación por el mundo, buscando alcanzar personas por todo el mundo, dado que Xapo sus principales clientes provenían de Suiza. De acuerdo a un informe realizado por las personas de Fortune explican que con este acuerdo, la mayoría de los principales clientes de Xapo ya han decidido trasladar sus activos de cifrado a Coinbase, que ahora almacenará más de 514.000 bitcoins para los clientes de Xapo, por un valor de $ 5.3 mil millones a su precio actual.

En ese mismo informa de Fortune dan a conocer que Coinbase adquirió el negocio institucional de Xapo por $ 55 millones después de vencer a otro fuerte contendiente, el gigante de las inversiones Fidelity.

El CEO de Coinbase Custody, Sam McIngvale, indicó que el intercambio podría estudiar el negocio de préstamos criptográficos en el futuro:

“Fundamentalmente, tenemos que ayudar a nuestros inversores a obtener un rendimiento de sus activos. Puedes imaginarte prestando bitcoin y ganando interés en eso”, dijo McIngvale.

Si continúa la tendencia que explicamos al principio, sería de esperar que en los próximos meses Coinbase de a conocer más transacciones como está, adquiriendo compañías y plataformas alrededor del mundo.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare