Noticias

Cumplieron su promesa: Tarjeta de Coinbase llega a 6 países de Europa

single-image
 

Si eres un lector constante de la página, recordaras esta noticia de hace 2 meses, siendo «VISA y Coinbase buscan hacer el sueño realidad: Pagos con tarjeta«, en donde se prometió que la plataforma de Coinbase diseñaría una tarjeta capaz de utilizar las criptos como medio de pago sin la necesidad de cambiar previamente, utilizando como plataforma la de VISA. El día de hoy te exponemos como el sueño se hizo realidad, al menos en 6 países de Europa.

Según un reportaje exclusivo de CNBC, a partir de hoy, los que fueron previamente seleccionados en España, Alemania, Francia, Italia, Irlanda y los Países Bajos podrán solicitar su nueva tarjetas y utilizarlas en todo punto de venta que soporte VISA.

Recordemos que la forma que funcionan las tarjetas es mediante la sincronización directamente con sus cuentas de Coinbase. La tarjeta viene como una aplicación móvil para iOS o Android, y como una tarjeta física que se puede usar para retirar monedas fiduciarias de los cajeros automáticos.

Desde dicha nueva aplicación los usuarios pueden decidir qué criptomoneda desean utilizar para realizar un pago en la aplicación, mientras que Coinbase posteriormente convierte la criptografía en efectivo, por una tarifa por la transacción. Entre las monedas habilitadas se encuentran Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ripple (XRP) y Litecoin (LTC).

El Director Ejecutivo de Coinbase U.K., Zeeshan Feroz, dijo: «Puede comprar comestibles con Bitcoin (BTC) y luego café con Litecoin (LTC) justo después». De esta manera puedes mantener tu cartera diversificada, asumiendo que en todo momento tienes acceso a la aplicación.

+

La tarjeta se lanzó por primera vez para usuarios en el Reino Unido en abril de este año. La tarjeta fue emitida por Paysafe Financial Services Limited, que está regulada por la Autoridad de Servicios Financieros como un emisor certificado de dinero electrónico e instrumentos de pago.

Se rumorea que posteriormente de esta denominada etapa de prueba con los 6 países, se expandirá la cantidad de países que pueden acceder a la solicitud de la misma, dudando si Estados Unidos será pronto, considerando las regulaciones estrictas que posee.

Con este proyecto, se podría decir que estamos a un paso más cerca de reconocer las criptomonedas como método de pago, por lo cual, resurge la discusión si las podemos considerar como dinero.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare