Noticias

Ex senador de Estados Unidos se une al proyecto de criptomoneda para la comunidad católica

single-image

Rick Santorum, un ex senador de Estados Unidos y actual candidato presidencial republicano, anunció hace poco que se unía a la junta directiva de un proyecto de criptomoneda para la comunidad católica.

Este proyecto, apodado Cathio, fue diseñado con la intención de satisfacer las necesidades de la economía católica al garantizar costos más bajos, mayor visibilidad de las transacciones y mayor seguridad para la comunidad.

No es de extrañar que el político se haya interesado por este proyecto, ya que tiene fama de ser un conservador cultural de renombre en Estados Unidos. Se ha manifestado firmemente en contra del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo en sus fallidas campañas presidenciales en 2012 y 2016. Además, argumentó que Cathio también ayudará a involucrar mejor a los jóvenes:

«Los Millennials no llevan dinero en efectivo, salen en aplicaciones y miran entretenimiento a pedido. Tenemos que estar allí, tenemos que aprender de las compañías tecnológicas exitosas y tenemos que proporcionar una solución universal que facilite a las generaciones más jóvenes comprometerse con la Iglesia».

Aunque para muchos puede resultar algo contradictorio que un personaje tan conservador esté defendiendo el potencial de las criptomonedas, esto sólo demuestra que hasta los sectores más tradicionales reconocen la necesidad de innovar y reinventarse para mantenerse en el tiempo.

De acuerdo con Jim Nicholson, ex embajador ante la Santa Sede y el consejero del proyecto, Cathio no sólo ahorrará dinero a la Iglesia, sino que también le permitirá aumentar la transparencia de sus transacciones e incrementar la conectividad de las personas, incluido un mayor desarrollo y promoción de los donantes.

El gerente general de Cathio, Matthew Marcolini, explicó que «cuando alguien está haciendo algo incorrecto, o si el gobierno tiene una pregunta, o si hay alguna investigación sobre algún delito, poder rastrear esa información podría ser útil para la Iglesia». Pero cuando se le preguntó acerca de cómo planeaban mantener un equilibrio entre descubrir a criminales y mantener las donaciones de las personas anónimas, Marcolini respondió que:

«La mejor pregunta que hacer no es tanto sobre el seguimiento, la visibilidad y todo. Pero se enfoca en cómo traer a los Millennials y Gen Xers al redil para ayudarlos a cultivar una cultura de filantropía o una cultura de dar».

Este no es el primer caso donde la religión y las monedas digitales se unen. Ya el noviembre pasado la firma fintech con sede en Suiza X8 AG recibió una certificación de la Shariyah Review Bureau por su estabilidad basada en Ethereum. El debate sobre si las criptomonedas son compatibles con la Sharia se centra en su compatibilidad con la prohibición islámica sobre la especulación monetaria.

Por su parte, la Iglesia Ortodoxa rusa ha sido bastante tajante con su postura negativa frente a este tipo de activos, asegurando que estos allanan «el camino para la usura, contra la cual la iglesia siempre se ha manifestado, pero no puede hacer nada al respecto, todos tenemos que mantener nuestro dinero en los bancos».


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare