Noticias

VISA y Coinbase buscan hacer el sueño realidad: Pagos con tarjeta

single-image
+
 

Desde 2008 con la publicación de Satoshi Nakamoto ha existido un sueño, un ideal, una meta, el pago con criptomonedas, rompiendo el monopolio del la emisión de dinero.

Durante 11 años este objetivo no se ha podido concretar, dado que los proyectos existentes siguen limitados; el más cercano, a opinión del autor, es BitPay, solo que no es un pago con criptomonedas como tal, dado que primero debes recargar la tarjeta con criptos, los cuales son cambiados con liquidez y cargados a la tarjeta. Coinbase y VISA planean cambiar esta situación.

Recientemente se ha anunciado la nueva alianza entre dichas empresas, con el objetivo de crear la Coinbase Card, siendo una tarjeta que soporta la plataforma y puntos de ventas de VISA, pero utiliza como pago las criptomonedas de Bitcoin (BTC), de Ethereum (ETH, de Ripple (XRP) y de Litecoin (LTC).

La tarjeta de débito Visa, que tiene un cargo de emisión de tarjeta de £ 4.95 ($ 6.50), se puede usar para gastar el saldo de las criptomonedas en las cuentas de los usuarios en Coinbase «en millones de lugares en todo el mundo» al convertir la criptomoneda a fiat cuando se utiliza la tarjeta: el comerciante o la tienda recibe el pago en moneda fiduciaria tradicional, mientras que el usuario utiliza sus criptos al instante, sin la necesidad de cambiar previamente.

Los usuarios de Coinbase pueden elegir qué criptomoneda se utiliza en la tarjeta a través de una nueva aplicación que admite todos los activos de criptografía disponibles para comprar y vender en la plataforma Coinbase. La aplicación también ofrece recibos instantáneos, resúmenes de transacciones y categorías de gastos, para ayudar a las personas a realizar un seguimiento de sus gastos.

«Esta es la primera tarjeta de débito que se vincula directamente con un importante intercambio de criptomonedas, lo que permite a las personas gastar sus saldos criptográficos directamente desde su cuenta de Coinbase», dijo la empresa en un comunicado, anunciando el lanzamiento de la tarjeta.

«Las tarjetas criptográficas disponibles anteriormente requerían que los usuarios carguen previamente una cantidad específica de criptografía en su tarjeta, lo que agrega un punto de fricción al proceso».

La tarjeta Coinbase Card actualmente solo está disponible en el Reino Unido, pero la bolsa con sede en San Francisco, que se valoró en $ 8 mil millones en octubre, planea desplegar apoyo en otros países europeos en los «próximos meses». Aún no hay planes de apoyo fuera de Europa.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario