Inversiones

Ravencoin (RVN), Verge (XVG), Electroneum (ETN): Escenario para abril

single-image
 

El mercado de criptomonedas permanece a la expectativa de lo que pueda Bitcoin lograr en estos dos próximos días. Por ahora, la principal referencia se está moviendo hacia arriba y con ella, algunos altcoins tratan de no caer a zonas bajas, dado el aumento del dominio y del volumen de capitalización bursátil de BTC que está 52%.

Tal es el caso de Ravencoin, la cual cotiza al momento de escribir un precio de $0,607 con una contracción de -12,53% en las últimas 24 horas. Gracias a sus $220 millones de dólares de capitalización bursátil, RVN ocupa la posición 34 del mercado.

Para el gráfico de 4H los toros en el ecosistema de RVN parecen estar retirando más dinero del normal, y esto quizás se deba a la migración natural que está generándose hacia BTC de parte de otros altcoins menos fuertes.

Aun cuando RVN está dentro del top 50, su disminución de precios podría tener dos lecturas. En primer lugar el gráfico de RVN de por sí es bastante alcista y ascendente. Con un fuerte soporte en $0,061 y un soporte clave en $0,068 RVN está a la expectativa de lo que los toros puedan lograr en su ecosistema y evitar su caída a niveles más bajos, tal como lo pronostica el indicador EMA el cual ya vaticina una tendencia bajista para el 17 de Abril.

De ser efectivo este cruce hacia la baja, podríamos ver dos posibilidades una vez que RVN alcance niveles de S1 ($0,061): en primer lugar que siga descendiendo para finales de mes y llegue a niveles de S2 ($0,054) para el mes de mayo 2019, tal como se proyecta ELLIOT WAVE triple Correction en el gráfico siguiente.

Inclusive los indicadores Aroon y Estocástico como podemos apreciar vaticinan este fuerte escenario con ambas métricas en lo más bajo de sus escalas.

Si BTC, cómo hemos mencionado en el principio, no logra mantenerse alcista y entra en corrección; podríamos entonces ver el flujo natural de dinero hacia los altcoins y esto podría hacer que RVN luego de alcanzar niveles de S1, no sea más que síntomas de corrección de precios y se re impulse para entrar en mayo a niveles por lo menos cercanos a R1 ($0,0744) que ya fueron alcanzados hace pocos días.

Este escenario es reforzado, aunque hay que resaltarlo, de forma débil, por el indicador Awesome Oscillator con algunas barras en su histograma aún en sentido positivo.

Verge (XVG)

La criptomoneda ha logrado adelantarse al escenario alcista previsto en nuestro último post sobre su proyección a corto plazo.

Al momento de cotizar, XVG presenta un precio spot de $0,0088 con un retroceso en contra del par XVG/BTC de -12,31% y es lo que podemos apreciar en su gráfico de 4H que a pesar de estar alcista su trayectoria, está perdiendo fuerza, relegando a la posición 49 del ranking general con $139 millones.

Inclusive, XVG presenta un posible escenario bajista para finales de mes, con un cruce EMA 30 vs EMA 100 proyectando ese comportamiento.

Además el indicador Estocástico se encuentra en el fondo de la tabla, aunque ligeramente presenta un cambio de tendencia que seria el impulso para completar la tercera onda de Elliot (punto ‘Z’).

Intentando conseguir más datos para un posible cambio de tendencia a finales de mes, no se puede visualizar algo diferente a lo presentado para mayo 2019.

El indicador MACD ha hecho un cruce bajista, con histogramas en rojo en sentido negativo y una media móvil moviéndose por debajo de la línea de señal.

Además las Bandas de Bollinger se han contraído y la últimas dos velas dan síntoma de que bajarán más de lo esperado (por debajo de la banda inferior), confirmando su trayectoria pronosticada.

Electroneum (ETN)

Es quizás del grupo de altcoins presentado en este post, la que visiblemente tiene menos opciones de sobrevivir a la trampa de osos. La moneda que se puede obtener por minería móvil, cotiza al momento de redactar a un precio de $0,005726 con una contracción de -7,98% en las últimas 24 horas. Su mercado de capitalización es de apenas $56 millones de dólares y esto le permite sin embargo estar dentro del TOP 100, ocupando la posición 97.

Según el gráfico de 4H de ETN, la trayectoria oscilante con máximos y mínimos parece tener un tropiezo para finales de abril y entrar bajista en mayo hasta la primera quincena.

Su precio se prevé que alcance el nivel de S1 ($0,0054) según el cruce EMA bajista proyectado.

El indicador RSI está bajista y se prevé alcance niveles de RSI de 47 cuando complete la tercera Onda de Elliot.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario