La tasa de hash del Bitcoin (BTC) rompió este 4 de julio el récord histórico establecido en la segunda quincena de junio, alcanzando los 74,54 millones de TH/s. Este es un momento icónico en el desarrollo del Bitcoin y aquí te explicaremos por qué.

Según estadísticas proporcionadas por la página web blockchain.com, la tasa de hash de Bitcoin ha superado su anterior máximo histórico establecido hace tan solo unas semanas. La tasa de hash o “hash rate” representa la unidad de medida de la velocidad de procesamiento de Bitcoin.

Es decir, la “hash rate” es la capacidad que tiene la red Bitcoin para realizar las complejas operaciones matemáticas que son necesarias para su funcionamiento, a una mayor tasa de hash, mayor será la velocidad de procesamiento.

Cada 10 TH/s son el equivalente a 10 billones de cálculos por segundo, por lo que la velocidad récord de 74,54 millones de TH/s significarían un aumento sustancial en las operaciones matemáticas realizadas gracias a la red Bitcoin.

Esta cifra es muy importante para los mineros, ya que a una mayor tasa será más fácil para ellos realizar las operaciones matemáticas, sellar el bloque en la blockchain y por tanto cobrar su recompensa. Además, para los usuarios de Bitcoin en general, una mayor tasa de hash significa que también se necesitarían más recursos para intentar realizar un ataque contra la red, por lo que el uso de la criptomoneda se vuelve más seguro todavía.

A pesar de que desde entonces la tasa de hash ha sufrido un retroceso que la ha ubicado 60,35 millones de TH/s, esta cifra sigue siendo un avance importante luego del llamado “criptoinvierno”, cuando la tasa de hash disminuyó por primera vez en la historia, llegando a tan solo 31,99 millones de TH/s el 2 de diciembre del año pasado.

En el gráfico cortesía de blockchain.com se puede observar el retroceso

En general, este aumento de la tasa de hash es una muestra del repunte en el interés en torno al Bitcoin luego del alza en el precio ocurrido este año, que ha hecho de la minería de esta criptomoneda un negocio atractivo nuevamente.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario