Noticias

¿Será verdad? Satoshi Nakamoto revela su identidad

Una vez más se ha difundido que será revelada la identidad de Satoshi Nakamoto. ¿Será verdad esta vez o se tratará de una movida de Marketing?

single-image

Si hay una persona que realmente cambio la historia de la humanidad, y puso el acento a la cripto revolución que vivimos hoy en día, ese es Satoshi Nakamoto. El creador del Bitcoin lanzó su invención en el año 2009, inspirado por los efectos nocivos de la crisis financiera de 2008, y con el objetivo de devolver el poder sobre la economía a la gente.

Desde entonces su identidad ha sido un misterio, pues siempre se ha escondido detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto, siendo imposible de encontrar ningún rastro que lleve a quien es en la vida real, a pesar de que se han creado varias teorías en torno a su figura.

Pero ahora, en la página web llamada Satoshi Nakamoto Renaissance Holdings, se estaría publicando información sobre la supuesta verdadera identidad de Nakamoto, revelándose la misma en tres fases, una el 18 de agosto, la segunda el 19 de agosto y la última el 20 de este mes.

«Además de su identidad en la vida real, Nakamoto usará «My Reveal» para revelar hechos como su país de origen, su educación, su formación profesional y por qué todavía no ha movido ninguna de sus 980.000 bitcoins. Nakamoto presentará el papel que desempeñó la criptografía en la creación de Bitcoin y también su devoción a la numerología, que desempeñó un papel clave en las decisiones sobre la creación del BTC», reza el comunicado de prensa en donde se anunciaba el evento.

Estas revelaciones habrían sido organizadas por la agencia de relaciones públicas Ivy McLemore & Associates (IM&A), y hasta ahora han dado a conocer algunos datos sobre la infancia de este supuesto Nakamoto, así como su nombre real.

Según la página web registrada específicamente para la ocasión, el verdadero nombre de Nakamoto sería James Bilal Khalid Caan, un ciudadano pakistaní que habría desarrollado Bitcoin como una forma de construir un sistema financiero más abierto y transparente.

El nombre de su seudónimo provendría primero del presidente del banco central japones cuando esta nación se convirtió en el país acreedor más grande del mundo, Satoshi Sumita. Mientras que Nakamoto sería el apellido de un vecino de Hal Finney, Dorian Satoshi Nakamoto, quien fue confundido en su momento por Newsweek como el verdadero Satoshi Nakamoto.

En las revelaciones también se dan detalles sobre la vida personal de James, contando como luego de supuestamente haber desarrollado Bitcoin paso un tiempo con un trabajo normal en IT, y la historia de cómo perdió 980.000 Bitcoins luego de haber enviado a reparar la laptop donde se encontraba la información de los BTC, la cual habría sido borrada en el proceso.

Sin embargo, las revelaciones no parecen estar siendo muy convincentes. Por una parte, el mal manejo del inglés de James (a diferencia de Nakamoto quien lo manejaba a la perfección), y el poco nivel de desarrollo de la página web donde se alojan las revelaciones, creada con una plantilla de WordPress, restan credibilidad al supuesto Satoshi.

Sumado a esto tenemos las declaraciones del desarrollador de Monero, Riccardo Spagni, quien en un tweet contra la propia Ivy McLemore habría negado que Khalid pudiese ser el verdadero Satoshi Nakamoto, adjuntando además imágenes que demuestran contradicciones en la historia de Khalid.

Por tanto, a pesar de las esperanzas que se pudiesen tener en torno a las revelaciones de los últimos días, lo cierto es que la evidencia parece indicar que la verdadera identidad del legendario creador del Bitcoin continuará siendo un misterio por los momentos.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare