Inversiones

Ethereum Classic despega mientras el mercado entra en contracción

Ethereum Classic ha levantado vuelo. Es probable que la moneda dé el mejor resultado a los comerciantes a largo plazo. Se anticipa que la moneda cierre el año alrededor de $ 8. En los próximos años, la moneda tendría un beneficio del 4% al 5%.

single-image

El mercado de criptomonedas nuevamente ha entrado en fase de corrección de precios y aunque Bitcoin no presenta aún números rojos al momento de redactar, los altcoins más importantes han estado arrojando pérdidas en la gran mayoría del top 20 más importante del ecosistema.

El mercado de criptomonedas nuevamente ha entrado en fase de corrección de precios y aunque Bitcoin no presenta aún números rojos al momento de redactar, los altcoins más importantes han estado arrojando pérdidas en la gran mayoría del top 20 más importante del ecosistema.

La capitalización total del mercado ha resultado a pesar del momento correctivo bastante estable con un valor superior a los $277 billones a medida que Bitcoin aumenta su dominio cercano al setenta por ciento, con un 69,3%.

A corto plazo ETC es alcista

Para el gráfico de 1H de Ethereum Classic, podemos observar que después de romper con una gran vela verde la resistencia de $6,15 probada y alcanzada el pasado miércoles 14 de agosto del 2019, ETC logró quebrarla con un gran banderín alcista posterior a una triple onda de corrección de Elliot que ya venía dando síntomas de nuevos máximos valores.

Vale destacar que actualmente ETC tiene la oportunidad de alcanzar valores de R2@ $6,21 que son vitales si logra mantenerlo por encima de esta línea de poder comenzar a pensar a corto plazo en nuevos límites de $6,3-$6,5-$7,0.

Las Bandas de Bollinger han comenzado a contraerse luego de ampliar su nube por la alta volatilidad registrada en las últimas horas en el precio de ETC que impulsaron un cambio brusco positivo desde el soporte de $5,48 al máximo de $6,0. Las últimas velas de ETC indican que pronto podrían romper en definitivo la banda superior de bollinger y que su soporte clave es el valor promedio de 12 días @5,98.

Estocástico proyecta una salida de la zona de compra hacia la zona de sobre valoración del activo luego de estar hace un par de días en la zona de sobreventa.

CMF nos dice que la entrada de flujo de capital al mercado de ETC es bastante alto para el altcoin y que es parte fundamental de su buen profit alcanzado hasta ahora.

Escenario ETC a mediano plazo: Cautela

A mediano plazo según lo que observamos para el altcoin ETC en el gráfico de 1D es de un escenario donde los inversores deben tradear con cautela. Si bien sus límites inmediatos de resistencia objetivo ubicados a niveles de $6,63-$7,93 son posibles, todo dependerá de lo que altcoin logre sostener en la corrida actual que lleva a cabo. Un peor escenario nos ubica de regreso a niveles por debajo de los seis dólares por unidad.

El indicador Aaron es impreciso aún, aunque está empezando a dar síntomas de que puede ser alcista en los próximas horas con su señal bajista marcando dirección al fondo.

Momemtum está indicando un patrón alcista al salir de la línea de cero a valores positivos más altos.

El indicador RSI por su parte ha empezado a ganar tracción a medida que la presión de compra sobre el altcoin es mayor a la venta.

En conclusión, las estrategias en largos para este altcoin no parecen descabelladas por ahora luego de su corrida alcista de hace unas horas atrás. Si ETC mantiene su nivel de precios por encima de los seis dólares, podríamos observar nuevos máximos en los próximos meses.

Ethereum Classic (ETC) está ocupando el puesto 20 en el mercado. La moneda ha alcanzado firmemente su posición en el gráfico. La moneda fue vista con gran impulso, pero la misma ha sido perturbada. Se anticipa que la moneda tendrá un gran futuro. Por lo tanto, invertir en la moneda no sería inútil.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare