Categorías: Noticias

$ 12 millones de pérdidas por la ‘Hash War’ de Bitcoin Cash

El costo total de la ‘guerra de hashes’ en curso que afecta a Bitcoin Cash (BCH) ha superado los $ 11.8 millones, según muestran los datos de la plataforma de comercio de criptomonedas con sede en Hong Kong, Bitmex.

El hard fork de la cuarta criptomoneda más grande durante la semana pasada, hizo que dos facciones se intentaran tomar el control de la red y el nombre de Bitcoin Cash, contribuyendo a la inestabilidad del mercado con el resultado sorprendente de una pérdida de casi 50% para el precio de Bitcoin.

Si bien, el polvo se está asentando, con Bitcoin SV en el lado perdedor, Calvin Ayre ha dicho que los seguidores de SV “ya no quieren el nombre de Bitcoin Cash”, sino que continuarán brindando soporte a su propia versión de la red.

Por su parte, la facción ganadora de Bitcoin ABC liderada por gigante Bitmain y el inversionista Roger Ver, serán los responsables de ahora en adelante en tomar el rumbo de Bitcoin Cash.

Ya con el concurso resuelto, donde Bitcoin Cash ha caído más de un 5% en las últimas 24 horas, en medio de una racha más amplia del mercado cripto; una nueva publicación en las redes sociales el 21 de noviembre ha revelado la verdadera magnitud del fenómeno, en el que los mineros han optado por explotar las dos bifurcaciones de BCH.

De esos tenedores, BCHSV ha incurrido, con mucho, en las mayores pérdidas hasta la fecha, totalizando alrededor de $ 2.2 millones brutos con un margen de beneficio negativo de 441%.

Bitcoin Cash ABC, el fork de la competencia, ha acumulado pérdidas de $ 1.3 millones con un margen de beneficio negativo del 51%.

Los cálculos se basaron “asumiendo costos de electricidad baratos” de $ 0.05 por kilovatio hora, agregó BitMex.

Las cadenas rivales de Bitcoin Cash han mantenido los esfuerzos para someterse unos a otros como parte de una campaña publicitaria más amplia que desde entonces se ha expandido más allá de la comunidad inmediata.

Esta semana, Calvin Ayre afirmó también que publicaría los documentos legales presuntamente presentados ante los reguladores de EE.UU. Sobre la participación de Kraken en la “manipulación del mercado y más”.

Kraken, uno de los más grandes exchanges de criptomonedas, optó por respaldar el intercambio de ambas bifurcaciones en su plataforma publicando una advertencia con una fuerte redacción sobre que SV es una “inversión de riesgo extremadamente alto”.

El par de SV/USD de la bolsa se cotizó tan bajo como $ 29 después de su debut. SV también tuvo problemas con una reorganización de Blockchain de su propio partidario CoinGeek, lo que llevó a acusaciones públicas de centralización.

Al hablar de su desconexión inicial de la centralización en los primeros días de Litecoin, el creador Charlie Lee se refirió a un correo electrónico de Satoshi Nakamoto que describe la importancia de que la cadena más larga se considere válida en una red de prueba de trabajo (PoW).

“Si esto no es cierto, entonces no está descentralizado, ya que debes confiar en que alguien te diga cuál es la cadena correcta”, escribió el miércoles.

“El punto central de la descentralización y el dinero sólido es que no tienes que confiar en nadie”.

Lo cierto, es que el fork de BCH ha ocasionado pérdidas a Bitcoin de mas del 30% de su valor desde el 14 de noviembre. Los analistas dijeron que algunas compañías cambiaron sus computadores de apoyar a Bitcoin por apoyar a uno de los grupos rivales de Bitcoin Cash, ABC o SV, mientras se desarrollaba el Consenso de Nakamoto. Preocupados por las repercusiones del tira y encoje, algunos inversores salieron de ambas monedas.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

2 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

4 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

4 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

5 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.