Crypto Resumen

TOP 5 en KEY ALERTS: «La reina Isabel II estuvo interesada por la Blockchain»

Sabemos que el crypto mundo, no descansa. Te presentamos, una breve revisión de cuáles fueron las 5 crypto noticias más destacadas de la semana en el canal de Telegram KEY ALERTS. Por ejemplo, la reina Isabel II estuvo interesada por la Blockchain.

De hecho, las mismas se presentan en forma de síntesis. Así, los lectores se mantienen al tanto de los hechos más notables de la semana. Entre las noticias más notorias, se destacan estos titulares:

  1. La reina Isabel II estuvo interesada por la Blockchain.
  2. Poolin reconoce dificultades de liquidez.
  3. Avalanche pierde $ 370.000.
  4. ¿Ethereum Classic podría ser un buen sustituto para ETH?
  5. Cripto Latin Fest llega a Medellín.

La reina Isabel II estuvo interesada por la Blockchain

Elizabeth Alexandra Mary, la reina Isabel II, presentó interés en la tecnología Blockchain. Específicamente, en el 2020, el Dr. Naseem Naqvi, editor en jefe de la JBBA y presidente de la Asociación Británica de Blockchain, envió a la reina Isabel II una copia del último número de la JBBA. En consecuencia, la reina expresó su interés por la nueva tecnología descentralizada y por las aplicaciones de código abierto.

«Estimado doctor Naqvi, me han pedido que le agradezca por enviarle a la reina una copia de la sexta edición del Journal of The British Blockchain Association».

Igualmente, en el discurso anual que la reina dirige a todos los residentes en Reino Unido, la monarca, indicó que uno de los objetivos del gobierno británico para 2022 debería ser establecer una serie de objetivos regulatorios para el sector de las criptomonedas y la Blockchain.

«Se presentará un proyecto de ley para fortalecer aún más los poderes para abordar las finanzas ilícitas, reducir los delitos de naturaleza económica y ayudar a las empresas a crecer».

Poolin reconoce dificultades de liquidez

Por otra parte, Poolin, un grupo de minería de Bitcoin, decidió suspender los retiros a su PoolinWallet debido a problemas de liquidez. A fin de cuentas, por medio de un comunicado, la plataforma anunció que está congelando temporalmente el pago de los saldos actuales de BTC y ETH, los servicios de intercambio y los retiros de cuenta del grupo, una función de wallet integrada.

«PoolinWallet planea pausar todos los retiros, operaciones flash y transferencias internas dentro de los sistemas de Poolin a partir de las 10:00 PM, GMT+8, del 5 de septiembre de 2022».

Adicionalmente, la compañía anunció que estaba renunciando a las tarifas para la minería de Bitcoin y Ethereum hasta el 7 de diciembre.

«A partir del 8 de septiembre, y durante un lapso de 12 meses, los usuarios con más de 1 BTC o 5 ETH podrán acceder a tarifas cero de extracción».

Avalanche pierde $ 370.000

Como si fuera poco, una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) basada en Avalanche, fue víctima de un hackeo. Nereus Finance, sufrió el martes un ataque de arbitraje de Flash Loans que extrajo $ 370.000 en la Stablecoin USDC.

Para mejor entender, los préstamos rápidos, relámpago o Flash Loans permiten a los comerciantes tomar préstamos no garantizados en plataformas DeFi. Los usuarios deben tomar el préstamo y reembolsarlo en una misma transacción, o el Smart Contracts la revierte, como si este nunca hubiera existido.

Ahora bien, el pasado 6 de septiembre, Avalanche sufrió un ataque por parte de un hacker, el cual realizó un préstamo Flash de $ 51 millones. Fue un movimiento muy astuto, acuño $ 998.000 del token nativo de Nereus NXUSD contra $ 508.000 de garantía.

Luego, intercambió ese capital con varios activos mediante distintos fondos de liquidez. Una vez devuelto el dinero del préstamo, el atacante logró quedarse con la cantidad de $ 370.000, los cuales extrajo mediante la Stablecoin USDC.

¿Ethereum Classic podría ser un buen sustituto para ETH?

Seguidamente, la red Ethereum está a pocos días de la «Fusión», también conocida como «The Merge». En la cual se pasará de un sistema Proof of Work (PoW) a uno Proof of Stake (PoS).

En efecto, Ethereum Classic (ETC), es una criptomoneda que surgió en 2016. Su ventaja se centra en que exhibe casi todas las cualidades técnicas de la red Ethereum actual, PoW, lo que la convierte en un refugio natural para los mineros de ETH.

De hecho, Ethereum Classic (ETC) hasta ahora se ha desempeñado en las líneas esperadas a medida que se acerca The Merge. Con los mineros considerando un cambio a Ethereum Classic, la criptomoneda parece estar lista para beneficiarse.

Por cierto, la tasa de hash (ETC) de Ethereum Classic creció sustancialmente en los últimos tres meses. Por lo tanto, muchos mineros han optado por cambiar a la minería ETC.

Cripto Latin Fest llega a Medellín

Como punto final, Cripto Latin Fest anuncia que estará en Medellín/Colombia, los días 23 y 24 de noviembre de este año. Favoreciendo la adopción de las criptomonedas y el desarrollo Blockchain como motor de cambio.

«En Cripto Latin Fest, nos preparamos para nuestra 5ta edición. Y esta vez en Medellín, después de nuestro exitoso evento en El Salvador».

Efectivamente, será una buena ocasión para conocer a empresarios, desarrolladores, emprendedores y reconocidas figuras de la comunidad. Se tratará temas como Bitcoin, trading, seguridad, NFT y Metaverso.

«Has parte de la comunidad de Cripto Parceros que se reúnen para aprender la importancia de las finanzas descentralizadas. Igualmente, sobre las tendencias y el desarrollo en el mundo de los negocios y la ciberseguridad».

A manera de cierre, en KEY ALERTS cuentan con un espacio donde discuten lo más destacado del día, el análisis de la posible tendencia del Bitcoin, con VipTrader. Igualmente, sobre qué esperar del mercado, con Andrés Tejero, ¿qué esperas para seguirlos?

Cierro con esta frase de Jerome Powell: «La experiencia y la historia son excelentes maestros para las lecciones complicadas».

Entradas recientes

¡Mark Mobius ve a Bitcoin caer a $ 10.000!

En el peligroso mercado de criptomonedas, Mark Mobius ve el precio objetivo de Bitcoin en $ 10.000 ¡Te explicamos su…

10 horas

El alcalde de New York busca lograr un «lugar de encuentro» con los reguladores

A pesar de la prohibición de la criptominería PoW, el alcalde de New York desea convertir a la ciudad en…

11 horas

BlockFi se declaró en quiebra y menciona el colapso de FTX como una de sus causas

BlockFi International se declaró en quiebra este 28 de noviembre y mencionó que el colapso de FTX ha sido una…

14 horas

¿Ethereum vs Polygon? La elección correcta es Metacade

Hoy, te contamos sobre un nuevo proyecto que apunta al mundo del Metaverso: Metacade.

24 horas

Changpeng Zhao: «Es mejor regular la industria en lugar de tratar de luchar contra ella»

En un evento el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la regulación del cripto sector es una mejor opción.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.