Criptomonedas

Análisis del precio de Shiba Inu: ¿Volverá a conquistar otro cero?

Es probable que todos recuerden como el precio de Shiba Inu subió hasta 1136% en octubre del 2021. Este movimiento sucedió después de 4 meses de consolidación. Sin embargo, posteriormente fue seguido por un ciclo bajista, el cual anuló un gran porcentaje de las ganancias.

Al inicio, la popular memecoin tuvo una enorme exposición y experimentó una de las campañas del marketing más exitosas en cuanto a proyectos cripto. 

Ahora, a pesar de la gran contracción de su precio, Shiba Inu se encuentra en el puesto 14 de las criptomonedas en cuanto a mayor capitalización. Hoy cotiza alrededor de los $0.0000119 y $0.0000120.

Justo en estos momentos el precio de SHIB experimenta una corrección después de que a inicios de agosto consiguió llegar a los $0.000018. Dicha marca fue importante, puesto que sobrepaso la EMA 200, mostrando un amago alcista.

Justo en este momento, los compradores han conseguido empujar a la memecoin por encima de la EMA de 20 días el 4 de septiembre ($0.000013). Pero es necesario romper la EMA 100 para retomar el anterior ciclo alcista.

Gráfico del precio de SHIB. Fuente: TradingView

Es necesario que SHIB se consolide -por lo menos- en los 0.000012 y no romper el soporte de $0.0000118. De ser así, el próximo soporte sería el psicológico de $0.000010, el cual podría llevar a Shiba a perder un cero más. Sin embargo, un movimiento hacia la resistencia de $0.000014, de igual forma, llevar a SHIB hasta los $0.000018. 

El Metaverso impulsa el precio de Shiba Inu

También vale destacar como los últimos días 7 días SHIB ha registrado ganancias de hasta el 7%. A pesar del panorama del mercado bajista. Este repunte se produjo al inicio de la comercialización de parcelas del metaverso de Shiba «SHIB: el Metaverso». Sin duda, el Metaverso de este proyecto criptográfico es un hito para su comunidad y ha sido esperado con ansias por ella.

Vale destacar que dicho Metaverso contara con 100.000 parcelas virtuales, las cuales van a comercializarse mediante la tecnología NFT. 

Otro punto a favor de SHIB es que, gracias a dicho evento, ha aumentado la participación social alrededor de este Token. Según un informe de LunarCrush, en las últimas semanas Shiba Inu experimentado un aumento de misiones sociales en un 8.03%. Mientras que el engagement del proyecto aumentó un 10,37%.

Otra buena noticia reciente para el precio de Shiba INU es que recientemente la comunidad ha quemado más de 3700 millones de Tokens SHIB solo durante agosto. Los datos de la plataforma de seguimiento de quema de SHIB denominada Shibburn, mostraron qué en 528 transacciones se quemaron la cantidad de Tokens mencionados.

Sin embargo, los toros no deben ignorar que Shiba Inu está haciendo intentos constantes para salir de la anterior zona de consolidación.

Otro dato a tener en cuenta es el RSI de Shiba Inu, el cual ha superado momentáneamente las zonas de sobrecompra. Esto indica un mercado positivo, sin embargo, es prudente esperar un poco más. Por su parte, el indicador MACD se mueve hacia una fuerte proyección de ruptura con un cruce alcista.

¿Volverá SHIB a «conquistar» otro cero?

A pesar de las buenas últimas noticias, la verdad es que el volumen de esta memecoin no ha aumentado de forma significativa durante las últimas semanas. Al contrario, en las últimas dos semanas la capitalización del mercado circulante descendió hasta el 18,50%.

También hay que tener en cuenta que el precio de Shiba Inu cotiza un 85% menos que su capitalización de mercado. Por lo cual necesita desarrollos exitosos para recuperar las esperanzas de la comunidad en que el precio Shiba Inu conquiste otro cero.

De acuerdo a dicha disminución del precio, se calcula que en la actualidad solo un 28% de los «SHIB inversores» se encuentran en ganancia. Mientras que la gran mayoría, es decir, un 66% está en pérdidas. Solo un 6% se encuentra en equilibrio en cuanto a perdidas o ganancias.

Definitivamente, el camino del precio de Shiba a conquistar un nuevo cero parece bastante complejo ¿Volverá a conseguirlo como lo hizo en el pasado?

Recuerda que el anterior post no es un consejo de inversión y su finalidad es solamente informativa. Asesórate con un profesional antes de invertir en cualquier activo digital.

Entradas recientes

Solo el 35% de los holders del token de Cardano (ADA) están en ganancias

Durante la última jornada, el token nativo de la blockchain de Cardano, ADA, experimentó un nuevo retroceso en el mercado…

4 mins

PIB e inflación en EE.UU. sugieren un mal momento para las criptomonedas

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos parecen presionar a la baja el prospecto de las criptomonedas en el corto…

4 horas

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

7 horas

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

7 horas

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.