Noticias

¡Binance elimina USDC de su plataforma!

Binance anuncia que todos los USDC se convertirán automáticamente a BUSD a final de mes ¡Te explicamos con detalles!

single-image

Binance, el exchange de criptomonedas más grande a nivel mundial, convertirá automáticamente tus USDC, USDP y TUSD a BUSD (Binance USD) el 29 de septiembre a las 03:00 (UTC). Es decir, BUSD y USDT serán los únicos pares fiat de monedas en el exchange.

«Con el fin de mejorar la liquidez y la eficiencia del capital para los usuarios, Binance está introduciendo la conversión automática de BUSD para los saldos existentes de los usuarios y los nuevos depósitos de USDC, USDP y TUSD».

De hecho, la acción elimina efectivamente la segunda Stablecoin más grande del mundo, USDC. Con una capitalización de mercado de casi $ 52 mil millones como activo negociable en la plataforma de Binance.

Binance elimina USD Coin (USDC)

Ahora bien, a través de un tweet publicado, Binance anunció que las inversiones en USDC, USDP y TUSD se convertirán en BUSD el próximo 29 del presente mes:

«Binance está introduciendo la conversión automática de BUSD para los saldos existentes de los usuarios y los nuevos depósitos de Stablecoin USDC, USDP y TUSD en una proporción de 1:1. A partir del 29-09-2022 a las 03:00 (UTC)».

Asimismo, de acuerdo al anuncio oficial de Binance: «Esto no afectará la elección de retiro de los usuarios. De hecho, los usuarios podrán seguir retirando fondos en USDC, USDP y TUSD en una proporción de 1:1 al saldo de su cuenta denominado en BUSD». 

Datos a tener en cuenta

  • Cualquier usuario que desee convertir sus saldos de USDC, USDP o TUSD a BUSD, antes de la conversión automática, puede procesarlo manualmente en Binance Convert hasta el 29-09-2022 a las 03:00 (UTC). 
  • La conversión manual solo se puede hacer de USDC, USDP y TUSD a BUSD y no al revés.
  • La cantidad mínima para la conversión manual es 1 USDC, USDP o TUSD. Los saldos de usuario inferiores a 1 USDC, USDP o TUSD se convertirán como parte de la conversión automática. 
  • Una vez completada la conversión automática, los usuarios podrán retirar USDC, USDP o TUSD en una proporción de 1:1 de sus saldos de BUSD.
  • Los cambios afectarán el spot trading de los pares USDC/BUSD, USDC/USDT, USDP/BUSD, USDP/USDT, TUSD/BUSD, TUSD/USDT el próximo 26 de septiembre a las 03:00 (UTC).

Cambios que afectarán los servicios

  • Trading al contado. Se suspenderá el soporte para pares de divisas como USDC/BUSD, USDC/USDT, USDP/BUSD.
  • Trading de margen. Finalizará el apoyo crediticio para instrumentos basados ​​en las Stablecoins anteriores.
  • Productos de ahorro y staking. Ya no se admitirán los ahorros flexibles y el staking de DeFi basados ​​en USDC.
  • Liquid Swap. El grupo USDC/USDT se cerrará, las monedas se transferirán a monederos al contado 23-09-2022 a las 03:00 (UTC).
  • Binance Pay.
  • Tarjeta de regalo de Binance.
  • Cripto préstamos.

Cierro con esta frase de Changpeng Zhao: «Manténgase al frente, manténgase transparente».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones ¡La información es poder!

2 Comments
  1. Juan Pablo Duran 3 semanas ago
    Reply

    No entiendo esta decisión…

    • CriptoTendencia 3 semanas ago
      Reply

      Hola…

      Esperemos que no perjudique mucho al mercado crypto.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare