Noticias

Reguladores de la India congelan los activos de Vauld por $46 millones

Uno de los organismos reguladores más importantes de la India, la Dirección de Cumplimiento de la India (ED) congeló los activos de crypto Exchange Vauld por $46 millones. El intercambio de monedas fue sancionado por incumplimiento de políticas de procesos KYC (Conoce a tu cliente) y AML (Anti-Lavado de Dinero.

Los activos confiscados por el organismo estaban depositados en cuentas bancarias, saldos de pasarelas de pago y billeteras en el intercambio FlipVolt. Los $46 millones confiscados estaban relacionados con el caso. Es relevante destacar que FlipVolt es la filial india de Vauld.

En medio del crecimiento de los intercambios de criptomonedas en Asia, los organismos reguladores han tomado medidas restrictivas. Esto a causa de los recientes robos y estafas que han fracturado la confianza en el ecosistema. Por otra parte, en ocasiones las plataformas faltan a las regulaciones de los organismos de cada país, con consecuencias controversiales.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Congelan los activos de Vauld luego de WazirX

Las declaraciones de Vauld alegan que a pesar de haber cooperado con las autoridades en solicitudes recientes, hubo luz verde para congelar sus activos. Debido a esto, los directivos de Vauld declararon lo siguiente:

«Nosotros, al igual que varios otros jugadores que ofrecen servicios criptográficos en India, recibimos una citación de la Dirección de Cumplimiento, Hyderabad, India, en el mes de julio de 2022, en busca de cierta información/documentos. En cumplimiento de la citación, cooperamos plenamente con la Dirección de Cumplimiento y proporcionamos toda la información/documentos requeridos».

Luego de las investigaciones realizadas por el ED tras el caso de WazirX donde se congelaron más de 100 millones de Rupias. Las agencias de la India dieron inicio a investigaciones masivas a todas las organizaciones de este tipo que funcionan en el territorio. En el caso de Vauld, según las autoridades, los $46 millones confiscados son producto de un conjunto de prácticas ilegales de préstamo.

Las investigaciones se extienden a 23 firmas fintech

En el marco de las redadas comenzadas por la policía, allanaron las instalaciones de Yellow Tune Technologies en Bangalore. Dichas redadas forman parte de la investigación hacia las organizaciones relacionadas con Vauld, todas sospechosas de ejecutar transacciones ilegales mediante aplicaciones de préstamos instantáneos.

Según las declaraciones de la ED, las investigaciones actualmente se extienden a más de 23 NBFC (compañías financieras no bancarias) que pudieran estar involucradas, según las autoridades. Sin embargo, las autoridades aclararon que los activos continuarían congelados hasta que Vauld confirmara la legitimidad de los fondos. Así como las actividades y el destino final de los mismos.

Entradas recientes

CME Group presenta trading de derivados

CME Group, el principal mercado de derivados a nivel internacional, ofrecerá trading con derivados ¡Te explicamos los detalles!

4 horas

El Comité de Basilea indicó que los principales bancos están expuestos a $9.000 millones de dólares en criptomonedas

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, indicó que las instituciones bancarias tienen una exposición considerable en los criptoactivos.

4 horas

Predicciones para el criptomercado en octubre ¿Qué pasará?

Octubre se presenta como un mes «candente» para el mercado de criptomonedas. Conoce todo lo que podrá acontecer en el…

1 día

Crypto resumen: «Ripple obtiene una victoria ante la SEC»

Te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, «Ripple obtiene una victoria…

1 día

Ripple gana batalla contra la SEC: ¿Qué significa para las criptos?

Ripple Labs consigue una victoria importante ante la SEC y todo indica que ganará la actual disputa ¿Por qué es…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.