Inversiones

LINK salta con fuerza al alza, luego de la publicación de una nueva hoja de ruta para Chainlink

LINK, logró ayer dejar atrás la tendencia bajista a corto plazo, luego de que la publicación de una nueva hoja de ruta de Chainlink generó positivismo entre los inversores, y un alza volátil del precio.    

Al momento de esta redacción, LINK cotiza a $8,42, acumulando una ganancia de 13,49% en las últimas 24 horas. Su capitalización de mercado es ahora de $3.967 millones, por lo que ocupa el puesto 21 en el ranking de CoinMarketCap. 

El más importante punto, dentro de la renovada hoja de ruta del proyecto, es la inclusión del staking de Chainlink, una funcionalidad que generalmente genera mucha emoción entre los inversores. 

Los ingresos pasivos son uno de los mayores atractivos que ofrece el mercado crypto. El staking es una de las vías más populares de obtener este tipo de ingresos. Los inversores simplemente depositan sus monedas en un protocolo, que las utiliza bien sea para proporcionar liquidez, o para asegurar una red. A cambio, los inversores reciben recompensas, sin tener que depender de la acción del precio del día a día.  

Luego de que el catalizador positivo provocará una fuerte alza del precio de LINK, la tendencia bajista a corto plazo fue envuelta. Por esta razón, es factible esperar mayores ganancias en las próximas horas/días. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días, se encuentran cruzadas al alza, siguiendo el momentum actual. No obstante, la SMA de 200 periodos todavía está muy alejada del precio, señalando que existe una fuerza bajista relevante a mediano plazo. 

Análisis técnico del alza de Chainlink (LINK). Fuente: TradingView.

En el gráfico semanal, vemos que el alza reciente LINK todavía no es para nada relevante.
De hecho, parece que es un respiro necesario antes de volver a caer. 

Desde principios de mayo de 2021, el precio ha estado fabricando continuos mínimos cada vez más bajos, y para cambiar esta dirección falta bastante. 

No obstante, estamos viendo al precio siendo defendido sobre un soporte importante, ubicado en los $6,51. Parece un buen punto para esperar una reversión después de la gran caída. Pero, todavía no hay confirmaciones para confiar en esta visión. 

De momento, lo más probable a ocurrir es un repunte más amplio, para luego volver a caer. Toca monitorear si tras una nueva caída es atravesado el soporte nombrado en el párrafo anterior, o, por el contrario, los toros buscan fabricar un nuevo mínimo más alto. 

Gráfico semanal LINK vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Consensys llevará a la SEC a los tribunales por atribuirse autoridad ilegalmente

La cripto firma Consensys demandó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por adoptar autoridad que no le corresponde…

2 horas

Caso de Samourai Wallet sacudió algo más que los precios de las criptos

Este miércoles, dos altos ejecutivos de la cartera no custodiada fueron detenidos y se les acusa de lavar unos $100…

4 horas

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

4 horas

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

7 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.