Noticias Rápidas

Alcalde australiano recomienda usar criptomonedas para pagar impuestos

Un Alcalde australiano sugirió a los ciudadanos pagar impuestos con criptomonedas a pesar de su volatilidad en el mercado.

single-image

Tom Tate, alcalde de Gold Coast (Australia), ha sugerido que los residentes podrían utilizar las criptomonedas para pagar los impuestos locales en los próximos años. Aunque los críticos han señalado la volatilidad y la reciente caída del mercado como motivo de preocupación.

«¿Por qué no podemos pagar las tasas con criptomonedas, si el riesgo no es alto?», dijo el alcalde australiano, en declaraciones al medio de comunicación local ABC News el 5 de junio, poco más de una semana antes de que el ayuntamiento presente su presupuesto anual. «La volatilidad no es tan mala».

Tate fue elegido alcalde de Gold Coast, la sexta ciudad más grande de Australia, en 2012, y ha demostrado ser una opción popular desde entonces. Ya que fue reelegido para un segundo mandato en 2016 y un tercero en 2020. Añadió que la medida no se ha confirmado, pero que estaban pensando en el futuro.

El impulso de Nueva York para prohibir la criptominería desencadena una respuesta de la comunidad

Mientras el estado de Nueva York impulsa un proyecto de ley que prohibirá la minería proof-of-work (PoW) una vez aprobado, los miembros de la comunidad de criptomonedas expresan su desacuerdo a través de las redes sociales.

En un hilo de Twitter, Jake Chervinsky, el jefe de política de la Asociación Blockchain, explicó que la medida no «reducirá las emisiones de carbono» en absoluto.

Según Chervinsky, una prohibición de la minería solo empujará a los mineros a alejarse de Nueva York para construir en otras áreas donde el estado no tiene ninguna influencia sobre ellos.

Chervinsky espera que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, prohíba el proyecto de ley «por el bien de Nueva York». El abogado señaló que la medida envía un mensaje de que «las criptomonedas no son bienvenidas» en el estado. Si el proyecto de ley se implementa, Chervinsky mencionó que será un error político de la capital financiera del mundo.

Terra era un «castillo de naipes» según el CEO de Circle

Recientemente, en una entrevista Jeremy Allaire, el CEO de Circle declaró haber previsto la caída de del sistema de Terra y UST al tratarse de un «castillo de naipes» parecido a un esquema Ponzi. Es decir, que mientras la afluencia de usuarios se mantuviese podía sobrevivir, pero como todos los esquemas piramidales tenía los días contados.

Según Jeremy Allaire, «hubo dos cosas que me sorprendieron. Una fue simplemente lo rápido que se produjo la espiral de la muerte y lo violenta que fue la destrucción de valores», declaró en una entrevista con Protocol. «Me quedé sin palabras, simplemente nunca había visto que algo se evaporara tanto en 72 horas».

Allaire añadió que estaba sorprendido por el apoyo de alto perfil a Terra y UST a pesar de los riesgos «claros». USDC difiere de UST, ya que está colateralizado por activos. Mientras que este último se basa en algoritmos basados en incentivos impulsados por la criptodivisa LUNA de Terra para mantener su vinculación con el dólar estadounidense.

Las redes sociales son culpables de las pérdidas de USD 1.000 millones en criptoestafas en 2021 en el mercado de criptomonedas

La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha calificado las redes sociales y las criptomonedas como una «combinación combustible para el fraude». Ya que casi la mitad de las estafas relacionadas con criptomonedas se originaron en plataformas de redes sociales en 2021.

Publicado el viernes, el informe encontró que hasta USD 1.000 millones en criptomonedas se han perdido en manos de estafadores a lo largo del año. Lo que supuso un aumento de más de cinco veces con respecto a 2020, y casi sesenta veces con respecto a 2018.

Hasta el 31 de marzo, la cantidad de criptomonedas perdidas ya se acercaba a la mitad de la cifra de 2021, lo que muestra que el impulso no parece estar disminuyendo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare