Inversiones

Análisis técnico de Ethereum: Los osos siguen buscando marcar el fondo

La fuerza vendedora sigue siendo un problema para Ethereum, y para descubrir hacia donde se dirige el precio, acá un análisis técnico.

single-image

Los precios en el mercado crypto siguen encerrándose en pequeños rangos laterales, y la poca determinación por parte de los compradores nos hace pensar que seguimos en la búsqueda de un fondo real. Hoy nos enfocaremos en el precio de Ethereum, buscando descubrir hacia dónde se dirige con un análisis técnico.

Al momento de esta redacción, ETH cotiza a $1.752,62, acumulando una pérdida de 8,52% en las últimas 24 horas.

Los osos están ejerciendo nuevamente presión sobre el mercado, y si bien todavía no han provocado estragos, puede que un rápido aumento de la volatilidad inyecte mucho miedo en el mercado.

Análisis técnico de Ethereum

Hoy en el gráfico mensual ETH vs USDT podemos observar un escenario donde parece probable que el fondo de la corrección esté cerca.

El precio cayó hasta una zona de soporte muy relevante, aledaña a los $1.750, lugar donde previamente comenzó un fuerte impulso al alza. Esta zona coincide con el 61,8% de Fibonacci, nivel que frecuentemente funciona como soporte durante retrocesos de tendencias.

Debido a que no vemos todavía determinación compradora, no podemos confirmar que el fondo ha sido alcanzado. De hecho, actualmente parece más probable que veamos algunas ventas más.

En este marco temporal el terreno quedaría despejado hasta los $1.125, una vez se atraviese el soporte en los $1.725. No obstante, en marcos temporales menores, hay zonas de soporte más cercanas, donde es totalmente factible que se frenen las posibles ventas.

Análisis técnico del gráfico mensual de Ethereum. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico mensual de Ethereum. Fuente: TradingView.

El RSI semanal está cerca de la zona de sobreventa, no vista desde 2019

En el gráfico semanal de Ethereum, el análisis técnico que podemos realizar es realmente interesante, pues vemos al precio estacionado sobre una zona de soporte relevante, mientras que el RSI nos dice que estamos cerca de un nivel de sobreventa no visto desde el fondo del mercado bajista de 2019.

Si bien todavía no hay determinación compradora como para confirmar que la tendencia mayor va a ser reanudada, parece que el espacio para ventas se está acabando. Quizás, una rápida búsqueda de liquidez hacia la gran zona de soporte aledaña a los $1.200 sea suficiente.

Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal ETH vs USDT. Fuente: TradingView.

¿Podemos esperar un repunte desde el punto actual?

Ya para finalizar, en el gráfico diario podemos ver al precio de Ethereum encerrado en una cuña descendente, figura que en el análisis técnico anuncia una posible reversión.

Debido a que esta figura se formó sobre una zona de soporte importante, y la divergencia alcista en el RSI, la probabilidad de que se cumpla su pronóstico es alta. Pero, solo podemos confirmar su validez una vez sea atravesada por la parte superior.

Mientras esto no ocurra, entonces el precio seguirá en peligro a corto plazo. Perder los $1.722 sería una señal de que posiblemente veremos volatilidad bajista en el futuro cercano.

Gráfico diario ETH vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario ETH vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare