Crypto Resumen

Crypto resumen: «Letitia James indica los riesgos de la inversión en criptomonedas»

Te presentamos lo más destacado de la semana. Por ejemplo: «Letitia James indica los riesgos de la inversión en criptomonedas».

single-image

Por cierto, una semana con acontecimientos muy importantes en el ecosistema crypto. En lo más destacado de la semana tenemos: «Letitia James indica los riesgos de la inversión en criptomonedas».

En efecto, en este post te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún dato. Por esto mismo, las mismas se presentan en forma de síntesis. Entre las noticias más notorias en el espacio del mundo crypto, se destacan estos titulares:

  1. Letitia James indica los riesgos de la inversión en criptomonedas.
  2. Corea del Sur aumenta las regulaciones sobre criptomonedas.
  3. James Rodríguez lanza su colección NFT.
  4. Demanda a Claro tras perder sus criptomonedas en Binance.
  5. Snoop Dogg abrirá un restaurant temático Bored Ape.
  6. Fue hackeado el servidor de Discord de Bored Ape Yatch Club.
  7. Franquicia de comida mexicana aceptará pagos con criptomonedas.

Letitia James indica los riesgos de la inversión en criptomonedas

Primero, la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, indicó que los inversores están perdiendo miles de millones en criptomonedas. Por esto, está convencida de que las inversiones en criptomonedas crean más dolor que beneficio para los inversores.

De hecho, pidió a los neoyorquinos a tener más precaución a la hora de invertir su dinero en criptomonedas. Debido a su volatilidad, Letitia James expresó que estas inversiones pueden convertirse en una fuente de ansiedad en lugar de una fortuna.

Corea del Sur aumenta las crypto investigaciones

También es cierto, que el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) de Corea del Sur inició una investigación sobre los servicios de pasarela de pago que funcionan con criptomonedas.

De acuerdo a lo informado por el medio local Money Today Co, el FSS había exigido recientemente informes a 157 pasarelas de pago sobre cualquier servicio relacionado con las criptomonedas, sus planes para el futuro y la divulgación de los activos digitales.

Ahora bien, Corea del Sur anunció el próximo lanzamiento del Comité de Activos Digitales. Según la noticia, se trata de una solución temporal para estructurar el sector de los activos virtuales tras el accidente de LUNA-Terra.

James Rodríguez lanza su colección NFT

Con el crecimiento de las criptomonedas, también han aumentado los tokens no fungibles, mejor conocidos como NFT. Tan es así que, el jugador de fútbol colombiano James David Rodríguez Rubio, lanzará una colección NFT.

Específicamente, James Rodríguez dio a conocer que firmó una asociación con ZKSpace. Para lanzar al mercado su propia colección NFT «James Rodríguez Commemorative Edition NFT». Solemnizando más de diez años de trayectoria en el fútbol. 

«Estoy muy emocionado de asociarme con ZKSpace para lanzar mi colección NFT de edición conmemorativa». 

La colección, estará disponible a mediados de junio, con un total de 1.500 piezas únicas.

Demandan a Claro tras perder sus criptomonedas en Binance

Seguidamente, a un residente de Brasil le fueron sustraídos más de $ 34.000 en Bitcoin (BTC) de su cuenta de Binance. Pero lo curioso, fue que inició una demanda contra la empresa de telefonía Claro, alegando que su chip fue clonado.

Concretamente, expone que su chip fue clonado, habilitado en otro dispositivo y utilizado para robar sus Bitcoins. Indica que el hacker pudo acceder a su cuenta de Binance a través de la recuperación de la contraseña de SMS que permite la plataforma. 

Al respecto, Claro negó la solicitud alegando que no tiene la culpa del fraude, y pidió ser excluido del proceso. Sin embargo, el Tribunal de Justicia del Distrito Federal en Brasil, no estuvo de acuerdo con las declaraciones de Claro, y pidió que demostrara que no es responsable de la falta de prestación del servicio.

Snoop Dogg abrirá un restaurant temático Bored Ape

Además de esto, el legendario rapero Snoop Dogg ha anunciado que abrirá un restaurante de postres con el tema de Bored Ape similar a Bored & Hungry.

El restaurante se llamará «Dr. Bombay’s Sweet Exploration». Y será en asociación con Food Fighters Universe, una empresa propiedad de Andy Nguyen, Kevin Seo y Phillip Huynh, y tendrá su sede en Los Ángeles.

Fue hackeado el servidor de Discord de Bored Ape Yatch Club

El servidor de Discord de Bored Ape Yatch Club sufrió un ataque, tras verse comprometida una cuenta de uno de los administradores del servidor.

Como consecuencia, Yuga Labs confirmó un monto superior, de 200 ETH equivalente a $ 358.000 en NFT perdidos durante el ataque. Y, solicitó a los usuarios afectados comunicarse vía email.

Franquicia de comida mexicana aceptará pagos con criptomonedas

En suma, la franquicia de comida mexicana en Estados Unidos, Chipotle, anunció que procedería a aceptar pagos en criptomonedas tras una alianza con Flexa.

«Ahora puede utilizar Bitcoin y otras criptomonedas desde cualquier aplicación habilitada para Flexa para comprar burritos en cualquier restaurante de Chipotle en los Estados Unidos».

Me retiro con esta fase de Ricardo Salinas: «En la vida y en los negocios no sólo se trata de competir, se trata de ganar. Recuerden que el segundo en ganar es el primero en perder».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare