Noticias Bitcoin

Las instalaciones de cajeros de Bitcoin registraron un mínimo histórico en mayo

Según los datos de Coin ATM Radar, la instalación de cajeros automáticos de Bitcoin sufrió una considerable caída en los últimos 5 meses.

single-image

Durante el transcurso del 2022, las instalaciones mundiales de cajeros automáticos de Bitcoins (BTC), han experimentado una fuerte caída, durante el pasado mes de mayo, solo se registraron 202 nuevos cajeros de BTC instalados, representando un mínimo desde el 2019.

La reciente caída tuvo inicios desde el mes de enero, cuando las instalaciones de cajeros automáticos vivieron una desaceleración gradual hasta mayo, cayendo casi un 90% desde las 1.971 instalaciones de cajeros en diciembre del 2021. Sin embargo, las cifras de instalación tuvieron un repunte durante este mes, instalándose 817 nuevos cajeros automáticos en los primeros cinco días de junio.

Gráfico que muestra el cambio neto del número de máquinas de criptomonedas instaladas y eliminadas mensualmente. Fuente: Coin ATM Radar
Gráfico que muestra el cambio neto del número de máquinas de criptomonedas instaladas y eliminadas mensualmente. Fuente: Coin ATM Radar

Cabe destacar que el sector de cajeros automáticos de criptomonedas fue golpeado en gran medida debido a las actuales tensiones geopolíticas. Además de ello, las fuertes regulaciones y el impacto comercial de los repuntes de Covid-19, también afectaron negativamente al crecimiento del sector de criptomonedas.

Según Coin ATM Radar, los Estados Unidos albergan 33.245 cajeros BTC, el 87,9% del total de los 37.827 cajeros automáticos de criptomonedas a nivel mundial. Por otro lado, Europa alberga una red de 1.419 cajeros de criptomonedas, aproximadamente el 3,8% del total global de cajeros automáticos de criptomonedas.

Actualmente, el fabricante de cajeros automáticos «Genesis Coin», lidera el sector, representando el 41% del total de cajeros automáticos de criptomonedas a nivel global. También, otros fabricantes con una cuota de mercado importante son General Bytes (21,6%), BitAccess (16%), Coinsource (5,4%) y por último Bitstop (4,7%).

La «Bitcoin Lightning Network» continúa creciendo

La Bitcoin Lightning Network (LN), se implementó por primera vez en la red de Bitcoin en 2018 para abordar los problemas de escalabilidad del Bitcoin.

A pesar de que las circunstancias geopolíticas, económicas y del Covid-19 han afectado a la expansión física del Bitcoin a través de los cajeros automáticos, la red Bitcoin continúa incrementando sus niveles de seguridad, descentralización y velocidad de la red peer-to-peer (P2P).

Según datos de Bitcoin Visuals y del último informe de Arcane Research «The State of Lightning Volume 2», la capacidad de la Bitcoin Lightning Network ha alcanzado máximos históricos de 3.920,813 BTC, mejorando aún más la velocidad de las transacciones de BTC y reduciendo las tarifas sobre el protocolo de capa 2.

Gráfico de la capacidad acumulada de Bitcoin en todos los canales de la red LN. Fuente: Bitcoin Visuals
Gráfico de la capacidad acumulada de Bitcoin en todos los canales de la red LN. Fuente: Bitcoin Visuals

Asimismo, el informe de Arcane Research, mostró una duplicación en los canales únicos y un aumento del 400% en el volumen de pagos en la LN de Bitcoin.

Durante los últimos 12 meses, los canales únicos en la plataforma han aumentado un 100% a más de 88.000. Asimismo, las métricas como la medida de conectividad y los canales por nodo también han experimentado aumentos similares.

Según Arcane Research, la implementación de la Lightning Network ha impulsado el crecimiento y adopción del Bitcoin.

En la actualidad, BlueWallet, Zebedee y Reez se encuentran entre algunos de las decenas de wallets digitales que hacen uso de la tecnología Lightning Network. Por otro lado, la «Chivo Wallet» de El Salvador ha adoptado con éxito la red LN, mientras que la aplicación de pagos «Cash App», también la ha integrado a su plataforma.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare