Uno de los principales clubes de fútbol de Brasil, São Paulo FC, ha anunciado que aceptará el popular token meme Shiba Inu (SHIB) como método de pago para adquirir las entradas para los juegos del equipo en el Estadio Morumbi, ubicado en la ciudad de São Paulo.

El São Paulo FC realizó el anuncio el jueves por medio de su cuenta de Twitter. Según la publicación de Twitter, los pagos en SHIB serán facilitados por el exchange de criptomonedas Bitso, el patrocinador oficial del equipo.

Cabe destacar que el exchange Bitso incluyó soporte para Shiba Inu en su plataforma a principios de enero del 2022.

"¡Hay noticias en el área para ti, fanático! En asociación con @BitsoBr, el patrocinador oficial de @SaoPauloFC, ahora puedes comprar boletos para los juegos en Morumbi pagando en criptomonedas". Fuente: Twitter
“¡Hay noticias en el área para ti, fanático! En asociación con @BitsoBr, el patrocinador oficial de @SaoPauloFC, ahora puedes comprar boletos para los juegos en Morumbi pagando en criptomonedas». Fuente: Twitter

Asimismo, en la imagen publicada por el equipo se muestra que la plataforma del club de fútbol también implementará el servicio de pagos BitPay.

Mediante esta estrategia, el equipo de fútbol de São Paulo FC, el club de fútbol más popular y distinguido de Brasil, se ha posicionado como el primer equipo de fútbol del país en aceptar como método de pago activos digitales.

Los aficionados del club, podrán acceder al estadio Morumbi, ubicado en la ciudad de São Paulo, pagando por medio de criptomonedas. Cabe destacar, que el equipo São Paulo FC ha ganado el título de la liga local en seis ocasiones y ha tenido entre sus filas a jugadores elites como Cafú, Kaká, Dani Alves y Luis Fabiano.

Shiba Inu se enfrenta a la acumulación de las ballenas

Actualmente, Shiba Inu se enfrenta a la acumulación de las ballenas, o grandes tenedores de criptomonedas.

Según datos de “WhaleStats», el token Shiba Inu (SHIB) es la 4ta criptomoneda más retenida en las 100 principales wallets de Ethereum. Cabe destacar que el token SHIB, alcanzó un máximo histórico de $0,00008845 dólares el 28 de octubre de 2021.

El 3 de junio, una ballena de ETH famosa por una serie de compras en mayo, “BlueWhale0073», compró 129.525.133.807 SHIB valorados en $1.413.119 dólares. Asimismo, el precio de Shiba Inu continúa consolidándose dentro de un estrecho rango entre $0.00001060 y $0.00001130 dólares.

Al momento de redactar este post, el token Shiba Inu (SHIB) cotiza a $0,00001102 dólares. Fuente: CoinMarkeCap
Al momento de redactar este post, el token Shiba Inu (SHIB) cotiza a $0,00001102 dólares. Fuente: CoinMarkeCap

Shiba Inu ha agregado miles de titulares en cuestión de días, ya que las métricas reflejan el crecimiento. Según WhaleStats, el número total de titulares de SHIB en la actualidad es de 1.175.413.

El fundador de Shiba Inu se retira de SHIB

El día martes, el fundador de Shiba Inu identificado en Twitter como @Ryoshi, anunció que dejará el ecosistema Shiba Inu. El anuncio representó una sorpresa para los poseedores de SHIB, ya que Ryoshi no había manifestado previamente su deseo de irse. 

Esta noticia llega después de que Ryoshi eliminó todas las publicaciones de su cuenta de Twitter y de su blog. Anteriormente, el blog de Ryoshi había albergado las reflexiones y actualizaciones del fundador sobre los muchos proyectos paralelos de la red, ahora, alberga solo dos breves publicaciones de despedida.

“Cada Shibarmy es Ryoshi. ¡Él no representa a nadie, sino a la gloria de Shibarmy!». Expresó Ryoshi en las publicaciones de despedida. “No soy importante, y un día me iré sin previo aviso. Tomen SHIB y viajen hacia arriba mis amigos», agregó.

Sin embargo, a medida que Ryoshi se retira, los desarrolladores han asegurado a los inversores que no será una pérdida difícil para SHIB. Otro desarrollador de Shiba Inu de seudónimo, Shytoshi Kusama, dijo en una publicación de blog que la partida es un “movimiento intencionado» a medida que los proyectos masivos de SHIB se ponen en marcha. Además, Kusama expresó que el fundador lo está dejando “en las manos del SHIB Army».

El Metaverso de Shiba Inu, aunque se desarrolla lentamente a través de subastas de tierras, aún se encuentra en las primeras etapas. Por otro lado, los desarrolladores todavía están preparando la red Shibarium de capa 2 para su lanzamiento, quizás una de las mayores actualizaciones que SHIB ha visto hasta ahora.

A pesar de las preocupaciones de muchos poseedores de SHIB acerca de la salida del fundador, el miedo no se ha reflejado en el mercado. Actualmente, el volumen diario de SHIB se mantiene a la par con sus anteriores promedios diarios.

Deja un comentario