Noticias

El exchange Gemini de los gemelos Winklevoss, ha recortado el 10% de su personal debido al «criptoinvierno»

Los multimillonarios de las criptomonedas y NFT, Cameron y Tyler Winklevoss, han despedido al 10% de la fuerza laboral de su exchange Gemini.

single-image

Los multimillonarios del Bitcoin, Cameron y Tyler Winklevoss, han despedido al 10% de la fuerza laboral de su exchange Gemini, atribuyendo el hecho a la llegada del criptoinvierno.

Los gemelos Winklevoss, anunciaron el despido a través de su blog, el jueves por la mañana, aclarando que la industria se encuentra en una «fase de contracción» conocida como «criptoinvierno» que, según los hermanos, se ha «agravado aún más por la actual agitación macroeconómica y geopolítica».

«Después de mucho pensar y considerar, hemos tomado la decisión difícil pero necesaria de separarnos de aproximadamente el 10 % de nuestra fuerza laboral». Expresó el comunicado. 

De igual manera, el exchange de criptomonedas Coinbase informó recientemente que sus ingresos habían caído un 27% con respecto al año 2021.

En los últimos meses, el mercado de las criptomonedas ha sido golpeado fuertemente, hace pocas semanas se perdieron miles de millones de dólares cuando TerraUSD, una de las Stablecoins más populares vinculadas al dólar estadounidense, se desplomó de la noche a la mañana.

No está claro si actual situación crítica del criptomercado marca el inicio de un criptoinvierno, aunque la caída de los volúmenes de negociación en los exchanges de criptomonedas es una señal de que el mercado está en esa dirección. Cabe destacar que el último «criptoinvierno» conocido, inició desde el 2018 y culminó en otoño del 2020.

Actualmente, el exchange Gemini tiene una valoración de $7.100 millones de dólares, según su última ronda financiación. Además, el exchange posee aproximadamente 1.033 personas en su nómina, lo que se traduce en aproximadamente 100 empleados afectados por el reciente despido.

Los próximos pasos

El exchange expresó que llevaran a cabo una serie de «próximos pasos» para proteger la privacidad de sus empleados afectados por los despidos. Por ello, los miembros del equipo afectados recibirán una invitación de calendario para conversaciones individuales «remotas» sobre paquetes de separación y beneficios de atención médica.

El comunicado indica que Gemini desea centrarse «solo en productos que son críticos para su misión», y los líderes de equipo evaluarán si sus equipos tienen el «tamaño adecuado» para las condiciones actuales y turbulentas del mercado que probablemente «persistirán durante algún tiempo».

«La restricción es la madre de la innovación, los tiempos difíciles son necesarios para el enfoque, algo fundamental para el éxito de cualquier startup». Indicó el comunicado. «Nuestra mayor prioridad en todo momento será tratar a todos los afectados con compasión y respeto», agregó el comunicado.

De igual manera, otras empresas emergentes de tecnología financiera como Robinhood y BitMEX, han recortado su personal recientemente, debido a la situación del mercado.

Sin embargo, incluso cuando las empresas de criptomonedas reducen sus nóminas, los capitalistas de riesgo continúan invirtiendo grandes cantidades de dinero en las criptomonedas. 

La firma de capitales de riesgo, Andreessen Horowitz, anunció recientemente un fondo de $4.500 millones de dólares dedicados a respaldar empresas vinculadas a las criptomonedas. Por otro lado, Binance Labs, ha recaudado $500 millones de dólares para un fondo dedicado a invertir en «nuevas empresas de la Web 3.0».

Hoy en día, el exchange Gemini ofrece exposición a 55 criptomonedas de las más de 300 que existen en el mercado. Actualmente, el volumen de transacciones diarias de Gemini asciende los $71 millones de dólares, mientras que su calificación de confianza está al nivel de populares exchanges como Binance y Coinbase.

El camino de los hermanos Winklevoss 

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, más conocidos como los «gemelos Winklevoss», poseen varios reclamos a la fama. 

Una de sus apariciones más populares fue en 2010, cuando demandaron a Mark Zuckerberg alegando que el fundador de Facebook «les había robado la idea». Por otro lado, los gemelos también incursionaron en el deporte, participando en el evento de remo en parejas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Pero más que eso, los gemelos Winklevoss son pioneros en el mundo de las criptomonedas y multimillonarios debido al Bitcoin. 

Durante el año 2008, los gemelos llegaron a un acuerdo con Zuckerberg por $65 millones de dólares en una combinación de acciones y efectivo. Luego en el 2013, los hermanos anunciaron que poseían aproximadamente $11 millones de dólares en Bitcoins obtenidos a través de Winklevoss Capital.

Algunos informes sugieren que los hermanos Winklevoss adquirieron parte de sus BTC por tan solo $10 dólares por unidad, en ese momento, se rumoreaba que el dúo poseía el 1% de todo el Bitcoin en circulación. Poco después del anuncio de los hermanos, el precio de Bitcoin cayó de $180 a $80 dólares en una semana, una de las primeras caídas importantes de las criptomonedas.

Para el año 2017, el precio del Bitcoin alcanzó máximos de $20.000 dólares, pero en ese entonces los hermanos se negaron a vender sus BTC. Actualmente, según la revista Forbes, los gemelos Winklevoss poseen aproximadamente 70.000 Bitcoins, acumulando una fortuna entre ambos hermanos de más de $8.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare