Inversiones

Después de caer casi un 99%, la recuperación de Internet Computer (ICP) puede ser una buena oportunidad para los traders

Después de haber marcado un máximo histórico de $750, hoy el precio de Internet Computer (ICP) es de solo $8,34. ¿Está muerto este proyecto?

single-image

Una de las criptomonedas que más nos sorprendió en 2021 fue Internet Computer, quien a tan solo un día de su lanzamiento, ya ocupaba el puesto 5 del mercado crypto.

Hoy esta moneda parece muerta, tras haber pedido un 98.89% desde su máximo histórico de $750,53.

Al momento de esta redacción, ICP cotiza a $7,96, acumulando una pérdida de 15% en las últimas 24 horas, pero una ganancia de 13,88% en los últimos 7 días.

Por si aún no lo conoces, Internet Computer es un proyecto blockchain lanzado en mayo de 2021, por la fundación DFINITY. Su objetivo es ampliar los límites de la funcionalidad de Internet y fomentar el desarrollo de contratos inteligentes.

En el mejor momento de esta plataforma, lo que más llamó la atención fue el equipo calificado de entusiastas de las criptomonedas, la capacidad de soportar contratos inteligentes, y una escalabilidad casi infinita, a la vez que se mantiene un alto nivel de seguridad.

Sin embargo, su hoja de ruta, que necesitaría más de una década para desarrollarse por completo, ha reducido drásticamente el interés entre los inversionistas a corto plazo.

Análisis técnico de Internet Computer

Tras haber salido al mercado con un precio y capitalización tan alto, los inversionistas iniciales lo que hicieron fue tomar ganancias. Esto provocó una gran caída que, hasta los momentos, sigue sin mostrar señales claras de agotamiento.

No obstante, los vendedores han venido perdiendo fuerza con cada mínimo que marcan, y esto se evidencia en una fuerte divergencia entre el gráfico del precio y el RSI.

Es muy probable que al menos un importante repunte esté por ocurrir, lo que podría ser una buena oportunidad para los especuladores a corto plazo.

Las ganancias recientes parecen dar estar dando paso a un retroceso relevante, pero el volumen alcista todavía no es lo suficientemente determinante.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas a la baja. Puede que funcionen como resistencias dinámicas si el precio busca respirar al alza.

Para pensar en un cambio de tendencia, primero deberíamos ver a Internet Computer (ICP) marcando mínimos cada vez más altos en el marco temporal semanal.

Gráfico semanal de Internet Computer (ICP). Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de Internet Computer (ICP). Fuente: TradingView.

Gráfico diario

Desde este gráfico podemos observar un interesante comportamiento reciente, capaz de atravesar varias resistencias inmediatas, y dando paso a una transición de la tendencia a corto plazo.

Ahora mismo los toros tienen el control, y lo más probable es que generen mayores ganancias en las próximas horas/días.

El volumen alcista de ayer es un buen indicador de fuerza compradora. Tras verse obstaculizado por una resistencia en los $9,47, se dio paso a una breve corrección. De momento, es posible que en las próximas horas comience un nuevo impulso. El siguiente objetivo es alcanzar los $14,28.

Si el soporte inmediato es atravesado (ubicado en los $7,67), entonces el momentum reciente se perdería, y deberíamos esperar nuevas señales para confirmar el comienzo de un repunte importante.

Gráfico diario ICP vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario ICP vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare