Esta semana Bitcoin rompió su racha de nueve semanas cerrando en números rojos. Con un rendimiento positivo de 1.86% y un valor al momento de cierre de la vela semanal de $29.445,92 según TradingView. El inicio de junio trae consigo un aumento en la acumulación de Bitcoin por parte de las Ballenas.

Es necesario un ejercicio de análisis para considerar las transacciones importantes de la última semana y considerar las distintas perspectivas. El precio de Bitcoin no está ligado solamente a los movimientos realizados por las Ballenas. También está relacionado con externalidades y acciones tomadas por organismos gubernamentales alrededor del mundo como la Reserva Federal de Estados Unidos.

Como siempre, subrayamos que esta actividad debe ponerse en contexto para indagar mejor en el estatus no solo de las ballenas, sino del mercado como un todo. Antes de continuar debemos aclarar que todos los datos de esta publicación pueden ser visualizados en la página de Whale Alert, y Twitter. Esta es únicamente una aproximación micro a uno de los factores que pueden influir en el desempeño de BTC y el rompimiento de la tendencia bajista, pero no es el único.

Resumen de la actividad semanal de las ballenas Bitcoin: Ballenas movilizan BTC

Actualmente, la tendencia predominante de mercado es la movilización entre exchanges, lo podremos observar en la gráfica y en el análisis a continuación:

Movilización de Bitcoin por parte de las Ballenas de Bitcoin

Con un total de 117.174 Bitcoins movilizados durante la última semana, las ballenas movilizaron 50.300 entre exchanges representando un 42,92% del total semanal.

La segunda tendencia predominante es la acumulación. Con 34.897 Bitcoins que representan un 29,78% del total movilizado durante la semana, las ballenas aumentan la acumulación de Bitcoin en un 177% con respecto a la semana pasada. Al mismo tiempo que extraen liquidez del mercado.

En tercer lugar, la última observación de esta semana es la introducción de liquidez al mercado mediante exchanges, representando un 27,29% del total movilizado durante la semana. Con respecto a la semana pasada, la introducción de liquidez se redujo en un 24,87%.

¿Cómo ha sido el desempeño de Bitcoin?

Al momento de redacción de esta nota, Bitcoin cotiza en $30.007,96 aproximadamente, con un aumento de 0.52% en las últimas 24 horas. Durante la última semana, el precio se mantuvo mayormente por encima de los $29.000. Esto quiere decir que Bitcoin ha encontrado un soporte entre los 28.000 y los 32.000.

Si Bitcoin logra romper la resistencia de los $32.000 la tendencia del mercado se tornará optimista y comenzará un aumento del precio. Volviéndose más atractivo para los mineros encender nuevamente sus máquinas para minar Bitcoin.

Es importante recordar que cada 2016 bloques se reajusta la dificultad de minería de Bitcoin. Dependiendo del tiempo de minado de dichos bloques y también del hashrate de la red, si más mineros se conectan, aumentará la dificultad en el próximo ajuste.

Es por ello que durante estas situaciones, las Ballenas suelen tomar los beneficios del mercado y extraer su liquidez mientras dure la inestabilidad.

Por otro lado, Bitcoin se correlaciona con otros mercados como el S&P500, un índice que agrupa las 500 mayores empresas de capitalización bursátil. Durante la última semana, el S&P 500 se contrajo un 1.63%. Además, presentó una volatilidad entre 80 y 90 puntos con respecto a sus valores mínimos y máximos de la semana.

A pesar de las dificultades que enfrenta el Bitcoin, el cierre positivo de esta semana puede representar el inicio del cambio de tendencia del mercado. Bitcoin hasta la fecha ha perdido 36,29% de su valor con respecto al máximo mensual de enero de $46.217,5.

De igual forma, recomendamos un estricto seguimiento al comportamiento del mercado tradicional y los movimientos que realicen las Ballenas de Bitcoin, puesto que esto nos brinda una idea parcial del estado del mercado.

Deja un comentario