Inversiones

El token Maker es el único que ha envuelto por completo el crash reciente. ¿Qué hay detrás de este repunte?

La muerte del token LUNA y la pérdida de estabilidad del UST, han estado favoreciendo al token MKR (Maker), quien tuvo su mejor semana desde diciembre de 2021. 

Al momento de esta redacción MKR cotiza a $1.593, acumulando una ganancia de 1,32% en las últimas 24 horas y un increíble 41,32% en los últimos 7 días. 

Gracias a esta fuerte subida, hoy esta moneda es la que más ha subido en los últimos 7 días, entre las 100 más grandes del mercado crypto. Por debajo, con una ganancia bastante más pequeña, encontramos a ZCash, con un 1,08%; mientras que del puesto 2 al 8 solo encontramos stablecoins. 

TOP de las mayores ganadoras semanales del mercado crypto. Fuente: CoinMarketCap.

Maker era la principal competencia de Terra

El protocolo DeFi Maker está detrás de la stablecoin DAI, la principal competencia para UST. 

Ahora que el ecosistema Terra se ha desangrado, y el UST perdió su paridad con el dólar, los inversores han comenzado a buscar plataformas más confiables. Maker ha sido una de las que más ha salido beneficiado de esto. 

De hecho, a pesar de que el ecosistema DeFi ha sido muy golpeado, con pérdidas de liquidez que oscilan el 45% en múltiples protocolos, Maker ha perdido solo un 9,64% en los últimos 7 días. 

El miedo y la desconfianza claramente han aumentado a gran velocidad recientemente; sin embargo, debido a que DAI está totalmente respaldada, su capitalización podría aumentar a medida que el capital que huyó de Terra comience a buscar lugar dentro del mercado. 

TOP 10 protocolos DeFi. Fuente: DeFi Llama.

El panorama técnico es bastante alcista para el token Maker

En el gráfico semanal MKR vs USD, el escenario es bastante positivo, gracias al reciente rechazo de precios bajos.

La tendencia a largo plazo es claramente alcista. La caída que hemos estado viendo los últimos meses es simplemente un retroceso necesario para esta dirección previa. 

La fuerza bajista de los últimos meses es bastante menor a la del rally alcista previo. Está claro cual es la fuerza dominante. 

Con el reciente crash, el token Maker estuvo a punto de alcanzar el nivel 88% de Fibonacci, un nivel ideal para marcar el fondo de correcciones profundas. 

Ahora, gracias al rechazo reciente de precios bajos, parece factible pensar que el fondo fue alcanzado. No obstante, se deberían esperar confirmaciones más certeras para confiar en esta visión. 

Los toros ahora deberían esperar que la resistencia en los $2.092 sea superada, para confirmar que se ha retomado el control de la tendencia a corto/mediano plazo. También podrían esperar que sea atravesada la línea descendente que ha estado dibujando el precio.

Mientras estas confirmaciones no ocurran, podríamos ver más ventas en el corto plazo, o al menos un comportamiento lateral.  

Análisis técnico del gráfico semanal del token Maker. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

CME Group presenta trading de derivados

CME Group, el principal mercado de derivados a nivel internacional, ofrecerá trading con derivados ¡Te explicamos los detalles!

4 horas

El Comité de Basilea indicó que los principales bancos están expuestos a $9.000 millones de dólares en criptomonedas

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, indicó que las instituciones bancarias tienen una exposición considerable en los criptoactivos.

4 horas

Predicciones para el criptomercado en octubre ¿Qué pasará?

Octubre se presenta como un mes «candente» para el mercado de criptomonedas. Conoce todo lo que podrá acontecer en el…

1 día

Crypto resumen: «Ripple obtiene una victoria ante la SEC»

Te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, «Ripple obtiene una victoria…

1 día

Ripple gana batalla contra la SEC: ¿Qué significa para las criptos?

Ripple Labs consigue una victoria importante ante la SEC y todo indica que ganará la actual disputa ¿Por qué es…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.