La muerte del token LUNA y la pérdida de estabilidad del UST, han estado favoreciendo al token MKR (Maker), quien tuvo su mejor semana desde diciembre de 2021.
Al momento de esta redacción MKR cotiza a $1.593, acumulando una ganancia de 1,32% en las últimas 24 horas y un increíble 41,32% en los últimos 7 días.
Gracias a esta fuerte subida, hoy esta moneda es la que más ha subido en los últimos 7 días, entre las 100 más grandes del mercado crypto. Por debajo, con una ganancia bastante más pequeña, encontramos a ZCash, con un 1,08%; mientras que del puesto 2 al 8 solo encontramos stablecoins.



Maker era la principal competencia de Terra
El protocolo DeFi Maker está detrás de la stablecoin DAI, la principal competencia para UST.
Ahora que el ecosistema Terra se ha desangrado, y el UST perdió su paridad con el dólar, los inversores han comenzado a buscar plataformas más confiables. Maker ha sido una de las que más ha salido beneficiado de esto.
De hecho, a pesar de que el ecosistema DeFi ha sido muy golpeado, con pérdidas de liquidez que oscilan el 45% en múltiples protocolos, Maker ha perdido solo un 9,64% en los últimos 7 días.
El miedo y la desconfianza claramente han aumentado a gran velocidad recientemente; sin embargo, debido a que DAI está totalmente respaldada, su capitalización podría aumentar a medida que el capital que huyó de Terra comience a buscar lugar dentro del mercado.



El panorama técnico es bastante alcista para el token Maker
En el gráfico semanal MKR vs USD, el escenario es bastante positivo, gracias al reciente rechazo de precios bajos.
La tendencia a largo plazo es claramente alcista. La caída que hemos estado viendo los últimos meses es simplemente un retroceso necesario para esta dirección previa.
La fuerza bajista de los últimos meses es bastante menor a la del rally alcista previo. Está claro cual es la fuerza dominante.
Con el reciente crash, el token Maker estuvo a punto de alcanzar el nivel 88% de Fibonacci, un nivel ideal para marcar el fondo de correcciones profundas.
Ahora, gracias al rechazo reciente de precios bajos, parece factible pensar que el fondo fue alcanzado. No obstante, se deberían esperar confirmaciones más certeras para confiar en esta visión.
Los toros ahora deberían esperar que la resistencia en los $2.092 sea superada, para confirmar que se ha retomado el control de la tendencia a corto/mediano plazo. También podrían esperar que sea atravesada la línea descendente que ha estado dibujando el precio.
Mientras estas confirmaciones no ocurran, podríamos ver más ventas en el corto plazo, o al menos un comportamiento lateral.



Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.