Noticias

Vitalik Buterin interviene ante el colapso de Terra (LUNA)

El CEO de Ethereum Vitalik Buterin instó a Terra a centrarse en la compensación a los pequeños inversores.

single-image

Vitalik Buterin, el CEO de Ethereum, expresó su aprobación de la propuesta de que Terra debería dar prioridad a compensar a los pequeños inversores.

Por lo tanto, esto permitiría que el 99,6% de las wallet se compensen por completo. Y sea más propicio para estabilizar el sentimiento de la comunidad.

Por su parte, el fundador de Terra, Do Kwon, está trabajando actualmente en un plan de reactivación. Para los titulares de UST y LUNA, según su actualización más reciente.

«La comunidad de Terra debe reconstruir la cadena para preservar la comunidad y el ecosistema de desarrolladores».

Como dato curioso, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), criticó la propuesta: «Eso es una ilusión. No se pueden anular todas las transacciones después de una instantánea anterior».

Vitalik Buterin, comparte su opinión sobre el desplome que sufrió Terra (LUNA)

Efectivamente, Vitalik Buterin indicó que cada pequeño inversor afectado por la caída de la Stablecoin de Terra debería recuperarse. Particularmente, citando los $ 250.000 de la FDIC como precedente.

Para mejor entender, la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC), es una agencia federal que se remonta a la década de 1930. Una regulación de la era de la Gran Depresión que representó la primera vez que el gobierno respaldó los depósitos bancarios en la historia de los Estados Unidos. 

Para recordar, la semana pasada Terra se desmoronó por completo. Y su Stablecoin algorítmica TerraUSD (UST) se derrumbó muy por debajo de su paridad de $ 1. Y su token hermano LUNA colapsó a casi cero.

Como consecuencia, la desaparición de UST y LUNA acabaron con los ahorros de muchos cripto inversores. De hecho, Do Kwon, ha propuesto un plan para reparar de alguna manera el daño causado.  

«Terra debería hacer que los inversores vuelvan a estar completos con sus fondos restantes».

Por cierto, Vitalik Buterin está totalmente de acuerdo. Pero, con algunos ajustes.

«Si Terra solo se enfocara en el 99,6% de las wallet más pobres, entonces podrían hacer que este gigantesco grupo esté 100% completo».

Además, añadió: «Apoyo firmemente esto. Simpatía coordinada y alivio para el pequeño promedio de UST al que un influyente le dijo algo tonto sobre ‘tasas de interés del 20% en el dólar estadounidense’, responsabilidad personal y SFYL, o perdón por su pérdida, para los ricos».

Otras propuestas

Ahora bien, Vitalik Buterin no pidió explícitamente una regulación. Pero, sí destacó que las coberturas potenciales, como el seguro de depósitos financieros, podrían ser útiles en estas circunstancias.

«Una interesante no relacionada es la ley laboral de Singapur. Una regulación más estricta para los empleados de bajos ingresos y un enfoque más resuelto para los más ricos. En mi opinión, cosas como esta son buenas fórmulas híbridas».

Para finalizar, Billy Markus, cofundador de Dogecoin (DOGE) indicó: «Si quieren pagar a las víctimas de su estúpido protocolo fallido, en lugar de usar dinero nuevo de nuevas víctimas, deberían usar el dinero que ya canalizaron de los inversores para devolverles el dinero».

Me retiro con esta frase de Robert Kiyosaki: «Existe una diferencia entre ser pobre y estar en bancarrota. La bancarrota es temporal, la pobreza, eterna».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare