Noticias Rápidas

¿Qué queda en la cartera de reserva de Luna?

El equipo de la stablecoin UST y del token Luna compartió en Twitter una actualización de la reserva de Bitcoin y criptoactivos de Luna.

single-image

En un hilo de Twitter, el equipo detrás de la fallida stablecoin algorítmica UST y el token LUNA compartió con precisión la cantidad de Bitcoin y criptoactivos de los que se habían deshecho y con lo que cuenta la cartera de reserva de Luna.

La Luna Foundation Guard (LFG) también compartió una promesa de «compensar a los usuarios restantes de UST, los titulares más pequeños primero», con los activos restantes.

En resumen, 80,081 Bitcoin (BTC) o el 99.61% de los bitcoins que LFG custodiaba, ha salido del fondo. El grupo confirmó la venta de «33,206 BTC por un total de 1.164.018.521 $UST» en un tuit. Los 47,188 BTC restantes no se contabilizan, mientras que 313 BTC permanecen en reserva.

Curiosamente, LFG no ha vendido ni una sola Binance Coin (BNB) o Avalanche (AVAX), manteniendo alrededor de 40.000 y 2.000.000 de cada token, respectivamente.

El último anuncio del CEO de Binance tuvo este efecto en TerraUSD

La capitalización de mercado de TerraUSD recibió un golpe bastante doloroso. Cayendo de cerca de $ 19 mil millones el 9 de mayo a menos de $ 2 mil millones en el momento de la publicación, y sigue cayendo.

Sin embargo, la oferta de UST en los intercambios aumentó cuando UST comenzó a perder valor por primera vez. Después de este pánico, las ventas se ralentizaron y UST comenzó a abandonar los intercambios en grandes volúmenes el 11 de mayo. Esto podría deberse a aquellos inversores que buscaban obtener un UST barato, en caso de que la antigua moneda estable se recuperara.

Pero desde el 12 de mayo, UST ha estado regresando a los intercambios a gran velocidad. Lo que significa que la mayoría de los inversores están vendiendo sus UST con grandes pérdidas.

Un factor detrás de este desarrollo podría haber sido un mensaje del CEO de Binance, Changpeng Zhao. Quien golpeó al equipo de Terra por supuestamente no comunicarse con el intercambio durante su crisis o presentar un plan de acción a seguir.

Zhao también confirmó que Binance no había compró cualquier UST. Sin embargo, agregó que Binance recibió 15.000.000 LUNA como parte de la «inversión original» y $12.000.000 UST de la participación. El CEO también tuiteó que Binance dejaría ir algunos activos.

Después de que esta actualización, el valor de UST cayó a $ 0.1268.

El Tesoro del Reino Unido busca legalizar las stablecoins en medio del desplome del UST de Terra

El Departamento del Tesoro del Reino Unido, ha decidido seguir adelante con la regulación de las stablecoins como moneda de curso legal.

Aunque la comunidad de criptomonedas la acoge con satisfacción, la decisión resulta sorprendente debido a su proximidad con la reciente caída de una de las stablecoin algorítmicas más populares, TerraUSD (UST).

Un informe local de The Telegraph destacó la intención del Tesoro de regular las stablecoins en toda Gran Bretaña, que se reveló durante el Discurso de la Reina.

Durante el discurso, el Príncipe Carlos anunció la introducción de nueva legislación en varios sectores. Incluyendo medidas para impulsar el crecimiento económico para mejorar el nivel de vida en la región, añadiendo:

«Se presentará un proyecto de ley para reforzar aún más los poderes para hacer frente a las finanzas ilícitas, reducir los delitos económicos y ayudar a las empresas a crecer ».

Aunque se esperaba que el reciente desplome del ecosistema Terra, hiciera saltar las alarmas entre los reguladores, el Tesoro del Reino Unido mantiene su rumbo «para garantizar que la industria de servicios financieros del Reino Unido esté siempre a la vanguardia de la tecnología y la innovación». Así, como declaró previamente el canciller, Rishi Sunak.

El gigante de la inversión en Bitcoin, Grayscale, estrena un ETF en Europa

El gigante de la criptoinversión Grayscale está ampliando sus operaciones con el lanzamiento de un nuevo fondo cotizado en bolsa (ETF) vinculado a criptomonedas en Europa.

Grayscale anunció oficialmente su primer ETF europeo, llamado Grayscale Future of Finance UCITS ETF, el 16 de mayo.

El nuevo producto de inversión va a cotizar en las principales bolsas europeas, como la Bolsa de Londres, la Borsa Italiana y la plataforma de negociación electrónica Xetra de la Deutsche Börse. El ETF, que cotiza con el símbolo GFOF, también tendrá permiso para su venta en toda Europa.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare