Noticias Bitcoin

Ben Bernanke: «Bitcoin se utiliza para actividades ilícitas»

Ben Shalom Bernanke, expresidente de la FED, indicó que el uso principal de Bitcoin es para actividades ilícitas.

single-image

En una entrevista, Ben Bernanke, el expresidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), compartió su opinión sobre Bitcoin con Andrew Ross Sorkin de CNBC. El cual indicó que Bitcoin se utiliza principalmente en la economía clandestina para actividades ilícitas.

«El uso principal de Bitcoin es principalmente para actividades de economía clandestina. Y, a menudo, cosas que son ilegales o ilícitas. Es un activo especulativo. Estás viendo el lado negativo de eso en este momento».

Efectivamente, Ben Bernanke, hizo el comentario después de que Bitcoin cayera más del 55% desde su máximo histórico en noviembre.

Podemos decir que, Ben Shalom Bernanke, nacido en 1953 en Georgia, Estados Unidos. ​Es un economista y político estadounidense de origen judío que desempeñó el cargo de presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) durante dos períodos de 2006 a 2014. Y, supervisó la respuesta de la FED a la crisis financiera de finales de la década de 2000, durante su mandato.

En ocasiones, conocido como «Helicóptero Ben». Por indicar en el 2002 que la Reserva Federal podría simplemente arrojar dinero desde helicópteros para evitar condiciones deflacionarias.

Bitcoin no se convertirá en una forma alternativa de dinero

«No creo que Bitcoin vaya a tomar el control como una forma alternativa de dinero».

Aunado a lo anterior, Ben Bernanke, continuó diciendo: «Si Bitcoin fuera un sustituto del dinero fiduciario, podría usar su Bitcoin para ir a comprar sus comestibles. Nadie compra comestible con Bitcoin, porque es demasiado caro y demasiado inconveniente para hacerlo. Además, el precio de los comestibles varía radicalmente día a día en términos de Bitcoin, por lo que tampoco hay estabilidad».

Asimismo, Bernanke dijo que no cree que Bitcoin tenga el potencial de servir como una «reserva de valor» u «oro digital».

«El oro tiene un valor de uso subyacente. Puedes usarlo para rellenar caries. El valor de uso subyacente de un Bitcoin es hacer ransomware o algo así».

Para cerrar la idea, Ben Bernanke, dijo: «Bitcoin y las criptomonedas existirán, mientras que la gente sea creyente y quiera especular».

Como dato curioso, Peter Schiff, expresó: «Ben Bernanke rara vez acierta en algo. Pero ciertamente acierta sobre Bitcoin. Entiende que no es una moneda viable. Y que, en el mejor de los casos, es un activo de riesgo sin valor intrínseco que deriva su precio de mercado, basándose únicamente en la demanda especulativa».

Cierro con esta frase de Ben Bernanke: «La lección de la historia es que no se consigue una recuperación económica sostenida mientras el sistema financiero está en crisis».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare