Noticias

¡El token nativo de Terra, LUNA, se desploma!

LUNA de Terra disminuye alrededor de un 10% en medio de la preocupación por la desvinculación de UST ¡Te explicamos!

single-image

El sábado, la Stablecoin UST perdió brevemente la paridad con el dólar. Y LUNA cayó un 10%. Comenzaron a surgir preguntas sobre si Terra pronto enfrentaría las primeras pruebas de sus reservas de Bitcoin.

Específicamente, la Stablecoin TerraUSD (UST), perdió brevemente su paridad con el dólar el sábado. Cayendo a 0,987 antes de recuperarse el domingo. Y, LUNA, cayó un 10%.

De hecho, la desvinculación de este fin de semana, marca la primera vez que la Stablecoin pierde su vinculación desde que se embarcó en su apuesta para construir reservas de Bitcoin y Avalanche.

Como dato curioso, algunos críticos dicen que esto pone de manifiesto que UST es un riesgo para el mercado de criptomonedas en general.

Por cierto, según CoinMarketCap, UST y Luna son actualmente las criptomonedas 9 y 10 más grandes por capitalización de mercado.

El precio de Luna ha caído un 10% en las últimas 24 horas y ahora vale $ 64,14. UST ha recuperado en su mayoría su paridad y ahora se cotiza a $ 0,99.

LUNA cae un 10%

Ciertamente, el token nativo de Terra, LUNA, se ha desplomado desde ayer alrededor de un 10%. Por el temor a que la Stablecoin UST de Terra, pueda perder su paridad con el dólar.

La desvinculación pareció comenzar con una serie de retiros de Anchor Protocol. Durante el fin de semana, los depósitos totales de UST de Anchor cayeron de $ 14 mil millones a $ 11,2 mil millones.

También, se retiraron cantidades de UST de los fondos de liquidez en Curve. Un retiro de liquidez de $ 150 millones provino de los creadores de Terra, Terraform Labs (TFL).

Ahora bien, TFL afirmó el domingo, que hicieron el retiro mientras se preparaban para mezclar fondos entre grupos. Pero volvieron a depositar $ 100 millones después de darse cuenta de que UST había comenzado a negociar un descuento en relación con otras Stablecoin.

Al respecto, Do Kwon, el CEO y fundador de Terraform Labs, tuiteó con la afirmación de que una wallet era responsable del 62% de los retiros de Anchor. Rápidamente eliminó el tweet.

Para mejor entender, las Stablecoins son criptomonedas vinculadas a monedas fiduciarias como el dólar estadounidense en una proporción de 1 a 1. Y, la desvinculación se refiere a que las Stablecoins suban por encima de 1 dólar o, más comúnmente, por debajo de 1 dólar.

¿Qué opinan los partidarios del ecosistema Terra?

Efectivamente, los lunáticos, como se conoce a los partidarios del ecosistema Terra, consideraron que los recientes acontecimientos que llevaron a la caída de UST eran una conspiración.

«El ataque de hoy a Terra-Luna-UST fue deliberado y coordinado. Puro montaje. El proyecto está molestando a alguien». Escribió en Twitter Caetano Manfrini, responsable legal del consorcio brasileño de criptomonedas GEMMA Ecosystem.

Sin embargo, Do Kwon, ha restado importancia al pánico del mercado, expresando: «Así que, ¿está $UST fuera de paridad ahora mismo? ¿No?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare