Te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, para que no te pierdas ningún dato. Siendo la más resaltante: “Al menos un tercio de los británicos ha comprado criptomonedas».

Como es costumbre, para este resumen, se seleccionan las 7 noticias más importantes de la crypto semana. Muy importante, las mismas se presentan en forma de síntesis. Estos son los titulares:

  1. Al menos un tercio de los británicos ha comprado criptomonedas.
  2. Binance ha paralizado el servicio de derivados de criptomonedas en España.
  3. Instagram brindará soporte para NFT.
  4. La Universidad de Bentley acepta pagos con criptomonedas.
  5. Abre el primer café crypto de Puerto Madero.
  6. Nuevo equipo de Google se dedicará solo a la Web 3.0.
  7. El Banco Central de Argentina ha prohibido a los bancos operar con criptomonedas.

Al menos un tercio de los británicos ha comprado cripto activos

Para iniciar, así lo ha indicado un reciente informe de Coinbase. Donde arrojó que al menos un tercio de los británicos han comprado criptomonedas.

Por cierto, los puntos claves de este informe indican que el 33% de los británicos posee algún tipo de criptomoneda, frente al 29% de octubre de 2021. Además, más de la mitad, el 61% de los encuestados, tiene la intención de aumentar sus tenencias en los próximos 12 meses.

Binance ha paralizado el servicio de derivados de criptomonedas en España

Seguidamente, el exchange ha dejado de ofrecer sus servicios de derivados de criptomonedas en España. Ya que, según se informa, está a la espera de la aprobación del regulador español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Específicamente, Binance ha eliminado el menú desplegable de derivados, que sigue estando disponible en la versión global. Sin embargo, el informe sugirió que Binance reintroducirá la opción de derivados solo después de recibir la luz verde regulatoria en forma de un certificado de garantía del Banco de España (BdE). 

Instagram brindará soporte para NFT

De acuerdo a fuentes internas, Instagram planea integrar tokens no fungibles (NFT) de las principales plataformas como Solana, Ethereum, Flow y Polygon. Se espera que la plataforma de redes sociales anuncie un plan piloto el lunes.

Según el informe, la plataforma se centrará en un grupo selecto de entusiastas de NFT en Estados Unidos. Tampoco cobrará a los usuarios por mostrar sus NFT.

La Universidad de Bentley acepta pagos con criptomonedas

En efecto, la Universidad de Bentley de Massachusetts ahora recibirá criptomonedas para el pago de las matrículas escolares. Esto la convierte en una de las primeras de Estados Unidos en tomar esta iniciativa.

Ante todo, las criptomonedas aceptadas serán Bitcoin, Ethereum y la Stablecoin USDC. La universidad ahora puede brindar este servicio gracias a su asociación con el exchange Coinbase.

Al respecto, LaBrent Chrite, presidente de Bentley, dijo: La Universidad de Bentley está a la vanguardia en la preparación de líderes empresariales con las habilidades y el conocimiento para tener éxito en la cambiante economía mundial. Estamos orgullosos de abrazar esta tecnología que nuestros estudiantes están aprendiendo, que pronto transformará el panorama empresarial global en el que van a entrar».

Abre el primer café crypto de Puerto Madero

CrypStation es el primer café de Puerto Madero que permite pagar con Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Se ubica en uno de los icónicos edificios de ladrillos frente al dique que pertenece a la Universidad Católica Argentina (UCA).

De acuerdo a Mauro Liberman, uno de los fundadores: “El café es una excusa para crear puentes entre la economía tradicional el mundo crypto».

Además, el café ofrecerá asesoramiento en inversiones, cursos y eventos sobre el universo de criptomonedas. Así como también acceso al Metaverso.

Nuevo equipo de Google se dedicará solo a la Web 3.0

Lo siguiente, el gigante tecnológico comentó que ya está formando un equipo para la creación de servicios enfocados a la Web 3.0. Describiendo, que planean lanzar servicios para desarrolladores de Blockchain o programadores que trabajan con aplicaciones de la Web 3.0.

“Ya sabemos que el mundo aún está comenzando a adoptar la Web 3.0, pero es un mercado que ya está demostrando un gran potencial, y tenemos muchos clientes que nos piden que aumentemos nuestro soporte para la Web3, y para tecnologías relacionadas con cryptos».

Amit Zavery, vicepresidente de Google Cloud

El Banco Central de Argentina ha prohibido a los bancos operar con criptomonedas

Por último, el Banco Central de Argentina (BCRA), informó que las entidades financieras no podrán realizar ni facilitar a sus clientes la realización de operaciones con activos digitales, incluidas las criptomonedas.

Asimismo, el comunicado del BCRA agregó que queda prohibida la oferta de “activos cuyos rendimientos se determinen en función al valor de las criptomonedas».

La medida dispuesta por el Directorio del BCRA, procura mitigar los riesgos asociados a las operaciones con estos activos, que se podrían generar para las personas usuarias de servicios financieros y para el sistema financiero en su conjunto».

Cierro con esta frase de Joe Rogan: “Pienso en Bitcoin de la misma manera que pienso en los inicios de Internet».

Deja un comentario