Noticias Rápidas

Gucci aceptará criptomonedas en algunas tiendas minoristas de Estados Unidos

De acuerdo a un informe, se conoció que Gucci aceptará criptomonedas como medio de pago en algunas tiendas de Estados Unidos.

single-image

Gucci ha implementado el mecanismo de pago que incluye a las criptomonedas en sus tiendas insignia en los EE. UU., incluidas Rodeo Drive en Los Ángeles, Wooster Street en Nueva York y Las Vegas. También tiene planes de expandir el servicio a sus tiendas de Norteamérica operadas directamente en un futuro próximo.

Se aceptarán varios activos digitales, incluidos Bitcoin, Bitcoin Cash, Ether, Dogecoin, Shiba Inu y ciertos tipos de monedas estables. Gucci convertirá la criptomoneda en moneda fiduciaria, según el informe.

Varios intentos de vender artículos de alto valor a cambio de criptomonedas han fallado debido a las preocupaciones sobre el lavado de dinero y las implicaciones fiscales para los residentes de EE. UU.

Los pagos criptográficos en la tienda se realizarán con un enlace enviado por correo electrónico al cliente; el enlace contiene un código QR que les permite ejecutar el pago desde su criptobilletera.

Binance se compromete a invertir USD 500 millones en Twitter con Elon Musk

El importante exchange de criptomonedas Binance ha participado en la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, por valor de USD 44,000 millones. Según los datos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El 5 de mayo, Musk presentó una declaración general modificada de la adquisición, anunciando que Twitter recibió un total de unos USD 7,200 millones en nuevos compromisos de financiación en relación con el acuerdo de fusión, sujeto a las condiciones de las cartas de compromiso de capital de los coinversores.

Según el documento, Binance es uno de los 18 coinversores en la adquisición junto con los grandes actores de la industria de las criptomonedas como Sequoia Capital Fund y Fidelity Management and Research Company.

Al haber invertido USD 500 millones, Binance es el cuarto mayor contribuyente, después de Lawrence J. Ellison Revocable Trust, que invirtió USD 1,000 millones. Sequoia Capital y VyCapital aportaron 800 y 700 millones de dólares, respectivamente.

El gobernador de California emite una orden ejecutiva sobre blockchain que se basa en los esfuerzos reguladores del presidente de EE.UU.

Gavin Newsom, el gobernador de California, ha firmado una orden ejecutiva destinada a armonizar un marco regulatorio para la tecnología Blockchain entre el gobierno federal y el estado de Estados Unidos. Así como a estimular la innovación en este espacio.

En un anuncio realizado el miércoles, la oficina del gobernador de California dijo que la orden ejecutiva N-9-22 y la Ley de Protección Financiera del Consumidor de California permitirían al estado crear «un entorno empresarial transparente y coherente para las empresas» de la Web 3.0 y del espacio cripto, incluidas las empresas de blockchain y tecnología financiera.

Según la orden, el gobierno del estado de California tendrá que establecer un enfoque regulador de los criptoactivos que coincida con el establecido en la orden ejecutiva del presidente de EE.UU. Joe Biden sobre los activos digitales firmada en marzo.

La autoridad financiera francesa aprueba el registro de Binance como proveedor de servicios de activos digitales

La Autorité des Marchés Financiers (AMF), la autoridad francesa responsable de regular el mercado financiero, ha concedido el registro de Binance para prestar servicios relacionados con las criptomonedas en el país.

En una actualización del miércoles, la AMF incluyó a Binance France SAS en su lista de proveedores de servicios de activos digitales registrados en Francia. El registro fue un paso para permitir que el exchange de criptomonedas proporcione servicios relacionados con las criptomonedas en Francia. Incluyendo la custodia de activos, el intercambio de activos digitales por otros tokens o moneda de curso legal, y el funcionamiento de una plataforma de activos digitales.

Según la AMF, el registro requiere comprobaciones para garantizar «la buena reputación y la competencia de los gestores y los propietarios efectivos». Así como el cumplimiento de la normativa sobre la lucha contra el blanqueo de capitales y la lucha contra la financiación del terrorismo.

Binance dijo en una entrada de blog el miércoles que «escalaría significativamente» sus operaciones en Francia tras la aprobación del registro, y que planeaba ampliar su equipo «para perseguir un mayor desarrollo de la infraestructura».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare